ASCENSO UD LAS PALMAS

Viera: "Este ascenso es mucho más especial que el primero"

Sandro Ramírez, delantero de la UD Las Palmas: "Ha sido un año muy difícil para mí por las lesiones"

Viera celebra emocionado el ascenso junto a sus compañeros.

Viera celebra emocionado el ascenso junto a sus compañeros. / José Carlos Guerra

Alegría desbordante la vivida en la zona mixta del Estadio de Gran Canaria en los jugadores de una UD Las Palmas, que veían recompensada su gran temporada con un ascenso tan merecido como sufrido, tras lograr empatar con el Alavés en el último encuentro de liga.

La cara del capitán amarillo, Jonathan Viera, reflejaba ante las cámaras de Vamos, la alegría por un ascenso que reconocía que para él “es mucho más especial que el primero, ahí tenia 25 o 26 años y quizás no era tan consciente de lo difícil que es conseguir un ascenso a la Primera División”. El 21 dejaba claro ante las cámaras que el equipo se encuentra ahora “donde nos merecemos”.

Un emocionado Sandro Ramírez atendía a los medios sobre el césped de un Gran Canaria que vibró con sus regates y sus ocasiones en el día de hoy, en el que a pesar de no encontrar el camino de la portería, volvió a ser uno de los grandes destacados del choque. El ariete grancanario reconocía entre sollozos que: “ha sido un año muy difícil en lo personal para mí, porque he sufrido muchas lesiones”. El 9 se mostró feliz por haber tenido la oportunidad de “conseguir el ascenso”, el objetivo que se había marcado en su fichaje por el equipo de su vida. “Este equipo ha demostrado todo el año que tenemos una gran plantilla y el año que viene vamos a disfrutar todos de la Primera División”, concluía el atacante amarillo.

Valles, Fabio y Loiodice destacan que el equipo merece estar en Primera

El guardameta Álvaro Valles, uno de los grandes héroes del choque con su parada salvadora en la ocasión más clara de los alavesistas, aguantando su mano a mano con Villalibre, recordaba a la afición amarilla que “prometí que íbamos a llorar de alegría y así ha sido”. “No se nos podía escapar y por eso nos hemos dejado la vida en el campo”, afirmaba el portero, emocionado al tiempo que resaltaba que “todo ha valido la pena para devolver al club a la Primera División”.

La nota agridulce la ponía Fabio González que reconocía haberse roto el tobillo, aunque “ahora no hay dolor y tengo un mes por delante para celebrar este ascenso y recuperarme”.

Por último, Enzo Loiodice, el mariscal en el centro del campo de la UD, recordaba que “el año pasado nos tocó llorar de tristeza y este años nos merecíamos mucho este ascenso”.