La gloria del séptimo ascenso a Primera / Visita a Teror

Devoción por 'Pinito' y Ramírez echa el resto por renovar a Pimienta: "Tiene una oferta de renovación por dos años y se puede cerrar en estos días"

El presidente de la UD se muestra confiado en la continuidad del técnico hasta 2025 -Sobre el precio de los abonos: "Aplicar la subida de 2015 no estaría mal, no lo veo caro" -Confirma la celebración del 'stage' de pretemporada en Marbella y amistosos en Alemania -El club entrega 180.000 euros para la reparación de dos retablos en la Basílica

El plantel y cuerpo técnico de la UD, junto a una representación del consejo de administración, el párroco Jorge Martín y Sergio Nuez, alcalde en funciones en la Villa Mariana. ,

El plantel y cuerpo técnico de la UD, junto a una representación del consejo de administración, el párroco Jorge Martín y Sergio Nuez, alcalde en funciones en la Villa Mariana. , / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La capital de la fe. Dos gigantes icónicos. Pinito y la UD. El matrimonio total. La expedición de la UD Las Palmas acudió esta mañana a la Basílica de Teror para rendir pleitesía a la Virgen del Pino. "Venimos a darle las gracias, por toda la energía y las fuerzas que nos han dado para conquistar el ascenso (...) La única nota negativa ha sido la lesión de Fabio en un fin de semana que fue histórico para todos. Una hazaña", valoró el máximo mandatario del club, Miguel Ángel Ramírez Alonso. Un equipo que vuelve a Primera tras cinco años en el infierno de plata y hoy recibe el homenaje de una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, orgullosa de sus héroes. Plaza de Belén María y paso por la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento.

Ramírez, esta mañana, durante la visita del plantel de la UD a la Basílica de Teror.

Ramírez, esta mañana, durante la visita del plantel de la UD a la Basílica de Teror. / LA PROVINCIA / DLP

En cuanto a la renovación de García Pimienta, Ramírez avanza que en los próximos días se hará oficial el acuerdo de ampliación por dos campañas. Se valora la opción de 1+1. "Es un tema que la lleva personalmente Luis Helguera con los agentes del entrenador. A lo largo de esta semana o la que viene, es decir, en los próximos días, podría cristalizar un acuerdo. La idea es intentar renovarlo por dos años. Aunque no sé si será uno más uno", detalló como fórmula.

Sobre el interés del RCD Espanyol, que baja a Segunda, sobre Pimienta y el riesgo de perderlo, Ramírez confía en la honestidad del barcelonés. "No nos preocupa que nadie tenga del este club maneje ofertas de otros clubes. En gran pate, se lo merecen después del éxito conseguido. En el caso de García Pimienta, si no es él será otro técnico. La UD tiene un proyecto que no se basa en nadie en concreto. Tenemos una filosofía y para trabajar en nuestro club se deben respetar los protocolos y la propia filosofía (...) Queremos que García Pimienta siga porque, además, es el premio por haber conseguido su objetivo. Pero si un equipo compite por tenerlo con una capacidad económica que no podamos responder, le desearemos lo mejor y vendrá otro". Sin embargo, el presidente no concibe un futuro sin Pimienta. "Está cerca de continuar en la UD y a él lo menos que le preocupa es el tema económico, sino el proyecto deportivo. Ahí no vamos a tener complicaciones".

Altas y bajas

Fichajes y rescisiones de contrato. Altas y bajas. La lista de la compra de Ramírez. "Todavía estamos disfrutando del ascenso, la dirección deportiva ya está en marcha. Se van a tomar decisiones sobre el plantel, hay jugadores que no siguen al finalizar contrato y otros que lo tienen, y tampoco continuarán (...) Llega un verano largo. Retomaremos el trabajo en la primera semana de julio. La planificación ya estaba confeccionada. Se había valorado tanto si seguíamos en Segunda como si jugábamos en Primera. Pues bien, ahora reactivamos el plan que estaba diseñado para competir en Primera".

Nadie duda de la cantera. Bandera y Biblia de esta UD de plátano. "La cantera es la piedra angular de nuestro proyecto (...) Es la base de nuestra filosofía. No vamos a darle la espalda, porque es lo que nos ha traído hasta la Primera División. El pasado sábado, por ejemplo, ante un poderoso Alavés con jugadores increíbles, con unos contratos que no podríamos cubrir, nuestros futbolistas de cantera les plantaron cara y el ascenso se quedó en Gran Canaria. Dejar la filosofía de cantera sería un grave error". Desvela el calendario de mejoras que acometerá el Gran Canaria. "Necesitamos cambiar algunas cosas urgentemente. Una de ellas es la megafonía y la iluminación. También necesitamos cambiar el marcador. Todo ello son sugerencias que la Liga Profesional ya le ha hecho llegar al Cabildo".

Jonathan Viera, durante la visita de la UD Las Palmas a la Virgen del Pino de este lunes.

Jonathan Viera, durante la visita de la UD Las Palmas a la Virgen del Pino de este lunes. / Twitter

Abonos para el reino de Pedri y David Silva

Barranco Seco, Marbella y Alemania. La UD ya tiene diseñada gran parte de la pretemporada. Se jugará un partido amistoso ante un rival de la Bundesliga. "Para la presentación de equipo alemán ante su afición". Sobre el precio de los abondos de la 23-24 y sobre la polémica subida de 2015, Ramírez matizó que no fue tan desastrosa. "No estaría mal después de ocho años. En 2015, bastantes aficionados vieron bien aquel precio y ahora, ocho años después no son precios caros". La campaña de abonos se presenta "en unas semanas".

Suscríbete para seguir leyendo