Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento agasajan a la UD

La carroza no puede salir de Belén María porque los permisos no llegan a tiempo

La UD Las Palmas es recibida por diferentes instituciones tras el ascenso a Primera División

LP/DLP

Un día protocolario para la UD Las Palmas. Es lo que tiene un ascenso o la consecución de un título, esto último algo que se resiste al club amarillo en sus más de 73 años de historia. Por eso subir a Primera es hasta ahora el mayor logro de la entidad de Pío XII, que el sábado pasado vivió su séptima llegada a los cielos. Tras un día de celebración y resaca, toco subir ayer a Teror para hacer una ofrenda a la virgen del Pino y completar un recorrido que comenzó en la plaza de Belén María, continuó en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, prosiguió en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria y terminó en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La clásica visita a las instituciones.

«El ascenso genera economía, satisfacción, bienestar y sentimiento entre los más jóvenes»

Ángel Víctor Torres

— Pte. del Gobierno de Canarias

La idea inicial, tal y como había anunciado el propio club a través de sus redes sociales, era cruzar la ciudad en la carroza que trasladó a los jugadores, el cuerpo técnico y demás personal de la UD desde el Estadio de Gran Canaria a la Plaza de España una vez consumado el ascenso, sin embargo, la premura en la organización impidió que los permisos para que el vehículo pudiera circular por las calles llegaran a tiempo.

Así que los aficionados se quedaron con las ganar de seguir el recorrido de la carroza por Juan Rejón, Albareda, León y Castillo y demás calles hasta llegar la Plaza de Santa Ana. La expedición amarilla se trasladó de punto a punto en su guagua habitual. La primera parada fue en la sede de Presidencia, donde Ángel Víctor Torres recibió uno a uno a todos ante la presencia de decenas de seguidores en el exterior.

«Quiero felicitar a toda la plantilla. Son los culpables de hacer felices a muchos canarios. Ha sido apoteósico e inolvidable. Nunca vamos a olvidar un día que ya quedará memorizado en nuestras vidas. Fue un partido tremendamente angustioso, pero se terminó bien», comentó el presidente de Canarias.

«Seguiremos apoyando a un club que forma parte de un sentimiento colectivo de esta tierra»

Antonio Morales

— Pte. del Cabildo de Gran Canaria

El dirigente añadió que el hecho de que la UD haya ascendido a Primera División es «muy importante porque genera economía, satisfacción, bienestar y también un sentimiento entre los seguidores más jóvenes, que se sienten partícipes del color amarillo».

La siguiente recepción corrió a cargo de Antonio Morales, presidente del Cabildo. “No vamos a renunciar al compromiso de seguir apoyando a un club que forma parte de un sentimiento colectivo de esta tierra, de los valores e identidad insular. Muchísimas gracias, enhorabuena y mucha suerte en la nueva andadura”, comentó el mandatario.

«Estoy convencido de que la próxima temporada daremos una magnífica sensación»

Augusto Hidalgo

— Pte. del Ayuntamiento de LPGC

La caravana terminó minutos después, antes incluso del horario previsto, en las Casas Consistoriales, desde había más de un centenar de aficionados ataviados con prendas amarillos y donde el alcalde Augusto Hidalgo acogió a los miembros de la UD.

“Estoy convencido de que la próxima temporada vamos a dar una magnífica sensación y podremos ver partidos espectaculares. Enhorabuena y espero que continúen muchos años en Primera División”, aseguró.

Antes de la una los compromisos habían terminado. Sólo quedaba un almuerzo en Las Canteras antes del inicio de las vacaciones.

Suscríbete para seguir leyendo