Mfulu se reconcilia con la selección de República Democrática del Congo

El mediocentro de la UD regresa con el combinado nacional tras haber debutado en octubre de 2020 y renunciar en marzo de 2021| Jugará un amistoso ante Uganda, el 14 de junio, y frente a Gabón el 18 del mismo mes de clasificación para la Copa África

Nuke Mfulu, con la camiseta de República Democrática del Congo en 2021

Nuke Mfulu, con la camiseta de República Democrática del Congo en 2021 / LP/DLP

David Rodríguez

David Rodríguez

La relación entre la federación de fútbol de la República Democrática del Congo y Nuke Mfulu se ha reconciliado. El mediocentro de la UD volverá a defender los colores del combinado nacional después de que Sébastien Desabre, el seleccionador del equipo africano le haya convocado para disputar un partido amistoso ante Uganda el próximo 14 de junio y frente a Gabón, cuatro días después, en la quinta jornada de la fase de grupos de clasificación para la Copa África de Naciones.

Regresa de esta forma Mfulu a la selección después de que se originara el desencuentro entre el jugador y la federación cuando el ahora pivote de la UD militaba en el Elche y renunció a jugar un doble compromiso contra Gabón y Gambia los días 25 y 29 de marzo de 2021 para permanecer en las filas ilicitanas en plena pelea por la permanencia en Primera División junto a Fran Escribá.

Después de su renuncia, la cual el técnico del Elche tildó como "un gesto que honra su enorme compromiso", le costó la ruptura con la federación de República Democrática del Congo y haber dilatado un divorcio que ha durado un año y siete meses sin vestir la camiseta azul y roja.

Ya en el inicio de la actual campaña se le cuestionó a Mfulu sobre el estado de la relación con la federación y expresó que "estaba en negociaciones" para regresar. Sin embargo, en la ventana de partidos disputados en Marzo de clasificación, el mediocentro no fue llamado por la selección y no estuvo presente en el doble compromiso contra Mauritania y que se saldó con victoria congoleña por 3-1 en su estadio el 24 de marzo; y un empate cuatro días después por 1-1.

La República Dominicana marcha último en esta fase de grupos con cuatro puntos, a tres de distancia de Gabón, con quien jugará el próximo 18 de junio; y a dos puntos del segundo de la clasificación, Sudán, equipo con el que previsiblemente se disputará la clasificación el próximo 4 de septiembre, cuando la temporada en Primera División ya haya empezado y por lo que podría estar ausente en las primeras jornadas del campeonato.

Mfulu le pone así un broche de oro a una temporada que culminó con el ascenso a Primera División con él en el terreno de juego frente al Alavés después de que ingresara en el campo al lesionarse Fabio González en el descanso del encuentro. 45 minutos en los que se desplegó en la zona media para contener las intentonas del conjunto babazorro a pesar de haber sido su primera convocatoria tras la recuperación de la microrrotura en la parte posterior del muslo que sufrió en La Romareda el 30 de abril.