Gastos de la UD Las Palmas: un millón por Sandro, 250.000 euros por Marc Cardona y 150.000 por Enrique Clemente

Huesca, Osasuna y Zaragoza, beneficiados económicos del ascenso de los amarillos

Jonathan Viera -derecha- consuela a Sandro en el UD-Alavés.

Jonathan Viera -derecha- consuela a Sandro en el UD-Alavés. / José Carlos Guerra Mansito

El ascenso de la UD Las Palmas a Primera División, conquistado el sábado pasado tras el empate frente al Deportivo Alavés (0-0) en la última jornada del campeonato, significó muchas cosas, entre otras, que la entidad amarilla deberá pagar por al menos tres jugadores que ya estaban en la plantilla de los 26 héroes protagonistas de la séptima subida a los cielos: Sandro Ramírez, Marc Cardona y Enrique Clemente.

Cabe recordar que cuando el delantero grancanario llegó a la disciplina amarilla el verano pasado lo hizo en calidad de cedido por la SD Huesca, club con el que tenía contrato hasta 2024. En el acuerdo de préstamo, por el que la UD pagó 500.000 euros, la sociedad isleña se guardó una opción de compra de 350.000 euros en el caso de que el equipo no ascendiera y de un millón en el caso de que sí lo hiciera. En cualquier caso, un nuevo pago estaba garantizado.

Sandro celebra su tanto ante el Villarreal B en el Gran Canaria.

Sandro celebra su tanto ante el Villarreal B en el Gran Canaria. / LA PROVINCIA / DLP

Lo reveló el propio Sandro el día de su presentación junto a la cantina de Barranco Seco. Sentado junto al director deportivo Luis Helguera, el jugador aseguró que la entidad amarilla le había prometido que pasara lo que pasara ejecutaría esa opción, por lo que está previsto que de las arcas de Pío XII salga un kilo en dirección al Alto Aragón en los próximos días y semanas.

A nivel deportivo, además, Sandro ha demostrado ser un delantero válido para la máxima categoría, en la que ha disputado 157 partidos y marcado 27 goles. Aunque en el curso que acaba de terminar sólo pudo participar en la mitad de las jornadas, sus siete tantos, cuatro de ellos en el tramo final, fueron determinantes para subir a Primera, más allá del peligro y la atención del rival que siempre generó.

Gratis a cambio de algo

No es la única cantidad que deberá desembolsar la UD tras haber conseguido el ascenso, ya que también deberá pagar 250.000 euros al CA Osasuna por Marc Cardona ya no sólo por el hecho de que el equipo subiera a la máxima categoría, sino también por el número de goles marcados por el catalán, siete. En el acuerdo de desvinculación del jugador, que llegó a coste cero, quedaron firmadas una serie de variables que ahora Las Palmas deberá pagar, según El Diario de Navarra.

También deberá abonar150.000 euros al Real Zaragoza en virtud del acuerdo al que llegaron ambos clubes para que el central reconvertido a lateral llegara a la Isla gratis.

El mismo señalaba que en caso de subir a Primera Las Palmas tendría que aportar esa cifra por el jugador. También recoge que la entidad maña recibirá un 10% si el zaragozano es traspasado, avanzó El Periódico de Aragón.

Entre los tres futbolistas, la UD deberá pagar un 1.400.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo