Relevo en el banquillo de la 'vela chica'

Fin al ciclo de Oujo en el filial de la UD y la solución pasa por Juan Carlo Socorro

Las Palmas Atlético se quedó por el camino en su intento de ascender a la Segunda RFEF -El hispano-venezolano contabiliza dos saltos de categoría con el San Mateo y 'Sanfer'

Oujo, en imagen de archivo, en el banquillo de Las Palmas Atlético.

Oujo, en imagen de archivo, en el banquillo de Las Palmas Atlético. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La temporada de la deshonra de Las Palmas Atlético se ha cobrado la primera víctima y es el entrenador Yoni Oujo. La ‘vela chica’, que milita en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional, finalizó la temporada en quinta posición y fue eliminada por la UD San Fernando en la primera criba por el ascenso a la Segunda RFEF. El cuadro sureño, en la prórroga y con nueve, fulminó a los amarillos en un curso marcado por la irregularidad.

Juan Carlo Socorro, tras conquistar el ascenso con el San Fernando.

Juan Carlo Socorro, tras conquistar el ascenso con el San Fernando. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Oujo, mientras firmaba una excelente campaña con el Regional C, llegó en abril del 2022 al Anexo de Siete Palmas tras el despido de Tino Luis Cabrera. Con el descenso como meta insalvable, estiró su vínculo en la 22-23 y quedó lejos del ascenso. Como candidatos, figuran Juan Carlos Socorro, que ha completado una temporada para enmarcar con el salto de categoría de la UD San Fernando. El exjugador de la UD Las Palmas ya ejerció de asistente de Lobera y Juan Manuel Rodríguez en el primer equipo de Las Palmas. 

Raúl Martín, máximo responsable técnico del División de Honor de la UD, es la segunda opción. Apadrina la generación de oro de Johan Guedes y que estuvo cerca de eliminar al Real Madrid en la Copa de Campeones. Un curtido Socorro, maestras en ascensos, y un Martín con el ADN del Anexo. Dos príncipes para la regeneración de un filial de la UD que encadena dos años nefastos. ‘Abro con fuerzas nuevas miras, la vida siempre favorece a los que confían’, relata Oujo en su carta de despedida. Cambio de ciclo en la dirección en busca del gen competitivo.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS