Ramírez: "Me sentaré con Pimienta, nos miraremos a los ojos y arreglaremos la renovación"

El presidente de la UD Las Palmas mantendrá una reunión el miércoles con el entrenador catalán para negociar un contrato hasta el 2025 con opción a una temporada más | "No es un pesetero y merece la oportunidad de entrenar en Primera", subraya el máximo accionista

Miguel Ángel Ramírez y Xavier García Pimienta sellan la paz. En la negociación entre el dirigente de la UD Las Palmas y el técnico que llevó al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional los términos monetarios suponen un entuerto de intermediarios. El presidente, en este aspecto quiere que el pacto con el catalán sea por línea directa. "Me sentaré con Pimienta, nos miraremos a los ojos y arreglaremos la renovación", realza el máximo accionista del club insular en vista de la reunión que mantendrá el miércoles con el entrenador para ampliar su vínculo hasta el 2025 con opción a una temporada más.

Si Pimienta y sus agentes mantuvieron este mediodía un almuerzo para hablar sobre las condiciones de su futuro, ahora es Ramírez quien sale al paso y le echa un capote al técnico para que se desarme el entuerto económico. Si el domingo el presidente le lanzaba una oferta en el que le doblaba el salario para que continuara al frente del equipo en Primera División y las condiciones de reparto del montante no terminaban de convencer a Pimienta, es ahora cuando tienen que sentarse a hablar para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

"No es un pesetero y merece la oportunidad de entrenar en Primera", realza Miguel Ángel Ramírez sobre la postura de García Pimienta, que si bien ha podido manejar ofertas de otros clubes, su intención también es la de continuar en la Isla.

"Es una cuestión de proyecto de futuro, que esté comprometido con el club", lanza el presidente, que espera que sea el aparato del entrenador catalán el que haga crecer a la UD en LaLiga Santander.

Suscríbete para seguir leyendo