El descenso del Valladolid allana el regreso de Roque

El teldense termina contrato con el Pucela y su continuidad es complicada | Volvería seis años después de su marcha al Swansea

Roque Mesa con la camiseta del Real Valladolid esta temporada .

Roque Mesa con la camiseta del Real Valladolid esta temporada . / REAL VALLADOLID

David Rodríguez

David Rodríguez

Durante la frenética última jornada de LaLiga Santander en la que seis equipos se jugaban la permanencia, los intereses de la UD estaban atentos de lo que pudiera ocurrirle al Real Valladolid y en concreto a Roque Mesa. Una vez consumado el descenso del conjunto pucelano al no pasar del empate contra el Getafe (0-0), la situación del teldense, desconsolado sobre el terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla, cobró mayor peso rumbo de vuelta a Gran Canaria.

El teldense concluye contrato con el Real Valladolid, entidad a la que llegó hace tres temporadas libre del Sevilla. Roque descendió por entonces con la entidad dirigida por Ronaldo Nazario y emprendió la empresa de regresar a Primera a la siguiente campaña, condición que perdió el pasado fin de semana y viviendo su segunda bajada al Infierno con los pucelanos.

De esta forma, y con la alta ficha que tiene Roque, superior a los dos millones de euros por temporada, su continuidad en un Valladolid de Segunda es complicada dada la merma económica que supone perder la categoría.

El delantero brasileño de la UD Almería, Dyego Sousa (d) y el centrocampista del Valladolid Roque Mesa.

El delantero brasileño de la UD Almería, Dyego Sousa (d) y el centrocampista del Valladolid Roque Mesa. / EFE

Aun así el vínculo sentimental que mantiene Mesa con la entidad violeta es patente. Ayer mismo, el jugador se puso en contacto con un joven aficionado que había saltado al campo del Valladolid para consolarle cuando el teldense lloraba en el terreno de juego. En una noche oscura hubo una luz. «Gracias al abrazo de un niño lleno de cariño, empatía y consuelo que nos ayudó a levantarnos. Nunca pensé en terminar la temporada así, solo puedo pedir disculpas. Y a los que no han fallado nunca, gracias», publicó Roque en sus redes sociales antes de dar con Niko y regalarle su camiseta y las botas de juego ayer.

De Telde a Gales

Así pues, al mediocentro teldense se le abre la puerta de volver a la UD seis años después de que dejara el club rumbo al Swansea de la Premier League y haber dejado doce millones y medio de euros en las arcas amarillas por su traspaso.

Una salida que tuvo que esperar una temporada porque en 2017 el jugador estuvo a punto de haber firmado por el Sevilla pero finalmente la insistencia de la directiva amarilla por retener al mediocentro se impuso a la intención de cambiar de aires del jugador, revalorizado por su desempeño en la campaña del ascenso a Primera en 2015 y el de la confirmación en 2016 en el primer año en la máxima categoría de la mano de Quique Setién. «Sentía la necesidad de experimentar un desafío nuevo», remarcó Mesa por entonces.

A la vez que bromeó cuando llegó al Sánchez Pizjuan. «Fue una siesta muy larga», expresó Roque cuando fue presentado como jugador del Sevilla en calidad de cedido por parte del Swansea, donde no llegó a triunfar con el equipo galés y después de que Paul Clemente apenas contara con él en la primera vuelta liguera. Una broma en relación al acuerdo que se había frustrado la temporada anterior cuando la UD mantuvo la negociación con la entidad andaluza.

Ahora, seis años después Roque tiene en mente regresar al club que le catapultó por los equipos de Primera División –Swansea, Sevilla, Leganés y Valladolid–. Las conversaciones entre UD y el mediocentro, además de otros miebros del club con los que coincidió en su etapa como jugador amarillo, son fáciles.

Además, la situación familiar de Mesa le invita a regresar a la Isla y estar con sus seres más cercanos. Un motivo por los que el mediocentro ya valoró la opción de volver a vestir de amarillo en ventanas de mercado anteriores, pero que fueron del todo descartadas por la elevada ficha del jugador y su cartel de Primera.

Suscríbete para seguir leyendo