Las razones de García Pimienta para no renovar por la UD Las Palmas

El técnico catalán está estudiando diferentes opciones cara a la próxima temporada

La renovación del técnico Xavier García Pimienta por la UD Las Palmas está siendo una de las primeras telenovelas post-ascenso que se está viviendo en el entorno de la entidad amarilla. El entrenador catalán está postergando la decisión de firmar un año más, pese a que desde el club que preside Miguel Ángel Ramírez están haciendo todos los movimientos que están de su mano para contar con él la próxima temporada.

Rueda de prensa de García Pimienta, antes del partido contra el Alavés

Rueda de prensa de García Pimienta, antes del partido contra el Alavés / José Carlos Guerra

Sin embargo, García Pimienta no quiere precipitarse, puesto que al parecer tiene "algunas novias" en el mercado de fichaje, sobre todo tras la finalización el pasado fin de semana de la Liga en Primera División, que como todos los años ha dejado algunos banquillos vacantes.

El Celta, uno de los más interesados

El nombre que ha surgido con más fuerza vinculado al que hasta la pasada campaña fuera el primer entrenador de la UD Las Palmas, ha sido el del Celta de Vigo. El conjunto vigués protagonizó una temporada bastante irregular que se le complicó a última hora y que a punto estuvo de costarle el descenso. No obstante, están trabajando en la construcción de un proyecto ilusionante para la próxima campaña y, al parecer, quieren contar con García Pimienta.

En la UD Las Palmas, tomaron la determinación de ofrecer una subida de sueldo considerable: concretamente pasaría a cobrar superior a lo que recibió la pasada campaña, pasando a unos 700.000 euros anuales. Las negociaciones se han desarrollado durante los últimos tres meses y todavía no se han resuelto.

Dentro del mentidero del mercado de fichajes, hay otros clubes que también se encuentran a la caza de un entrenador para la próxima campaña. Es el caso del Rayo Vallecano y el Almería, donde Andoni Iraola y Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' respectivamente, han anunciado públicamente que no continuarán. Sin duda, tanto el conjunto madrileño como el almeriense pueden ser dos buenos escenarios para un García Pimienta que se encuentra en periodo de reflexión, jugando posiblemente al descarte.