El Rayo le echa el ojo a Óscar Clemente, que acaba contrato

El mediapunta tinerfeño no entra en los planes de la próxima temporada en Primera

Óscar Clemente celebra el gol que anotó al Mirandés el pasado curso.

Óscar Clemente celebra el gol que anotó al Mirandés el pasado curso. / ANDRÉS CRUZ

David Rodríguez

David Rodríguez

El futuro de Óscar Clemente no está ligado a la UD en Primera División, dado que el mediapunta tinerfeño termina contrato con la entidad amarilla y queda libre para negociar con el equipo que se interese en hacerse con sus servicios. En este sentido, el Rayo Vallecano es uno de los pretendientes del atacante chicharrero y ya ha contactado con él para interesarse sobre su situación.

En las filas del conjunto madrileño se está produciendo una desbandada de efectivos una vez concluida la temporada y con el adiós de Andoni Iraola como técnico del conjunto del sur de la ciudad madrileña.

David Cobeño, director deportivo del Rayo ya está con la maquinaria de incorporaciones para la campaña 2023-24 en marcha y Óscar Clemente es una de las posibilidades que baraja para reforzar el plantel rojiblanco.

La marcha de Santi Comesaña al Villarreal después de que el mediocentro también finalizara contrato y llegara libre al conjunto groguet, unido a la salida de Pathé Ciss, abren la posibilidad de que Clemente refuerce la zona media rayista.

La polivalencia de Óscar gusta en las oficinas de la calle Payaso Fofó, dado que se puede desempeñar como mediapunta, interior y extremo en las dos bandas, posiciones que ha desempeñado durante sus tres temporadas en las filas de la UD.

[object Object]

Partidos con la UD

En las tres temporadas que Óscar defendió la camiseta de la UD desde que llegó de la cantera del Atlético de Madrid disputó esta cantidad de partidos. Cinco fueron de Copa.

[object Object]

Goles de amarillo

El tinerfeño, que jugó como interior, mediapunta y extremo por ambas bandas anotó dos goles esta temporada –al Málaga y al Mirandés– y uno en la anterior campaña. 

El de Santa Cruz de Tenerife dejará detrás un total de 83 partidos disputados con la camiseta amarilla desde que llegara en la campaña 2020-21 con un cartel de promesa por irrumpir tras su paso por las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

De los 78 encuentros jugados en la categoría de plata –cinco fueron en Copa del Rey–, la presente fue la campaña más goleadora del atacante, con dos tantos logrados en el curso.

El primero lo logró frente al Málaga en la segunda jornada liguera, cuando rubricó el gol inicial del triunfo por cuatro goles a cero que certificó Las Palmas en La Rosaleda.

Clemente recogió un balón perdido en el balcón del área después de una cabalgada de Alberto Moleiro cuando jugó de mediapunta ante la ausencia de Jonathan Viera y tras controlar el esférico y encarar la portería andaluza superó con la pierna zurda a Manolo Reina.

En este partido Clemente también dio una asistencia de gol a Marc Cardona producto de una de las variantes de ataque con las que se manejó la Unión Deportiva al comienzo de la temporada. Valles lanzó un pelotazo en largo desde su portería y encontró al tinerfeño a la carrera, que pasó el balón al delantero y firmó el segundo tanto amarillo.

Óscar hizo posible su segundo gol de la temporada en el partido contra el Mirandés de la segunda vuelta liguera. El mediapunta igualó con su diana el chicharro logrado por Roberto López desde el centro del campo, cuando recogió un despeje de Raúl Navas en el área rojilla y con la misma zurda y picando el balón en el césped lo alojó en la portería rival para encaminar la remontada definitiva que certificó Marc Cardona en los minutos finales y qu e llevó el júbilo a la afición amarilla para sumar tres puntos que finalmente fueron de oro.

Suscríbete para seguir leyendo