Concentración en Marbella y partido en Norwich

La pretemporada arranca el 10 de julio en Barranco Seco

El ‘stage’, del 17 al 27

Imagen del partido entre la UD y el Lille el verano pasado en Marbella. | | LOF

Imagen del partido entre la UD y el Lille el verano pasado en Marbella. | | LOF / P. Fuentes

P. Fuentes

Una semana más de vacaciones. La UD Las Palmas, que en principio iba a iniciar la pretemporada en la primera semana de julio, lo hará finalmente en la segunda, en concreto, el lunes 10 de julio, lo que significa que los futbolistas, el cuerpo técnico y demás personal habrán disfrutado de un mes y medio de descanso. Así, el periodo de preparación se extenderá durante cinco semanas hasta el comienzo de LaLiga en el entre el 11 y el 12 de agosto.

Antes de que todos vuelvan a reunirse en la ciudad deportiva para la puesta a punto de cara al campeonato los jugadores pasarán la revisión médica en el Hospital Perpetuo Socorro desde el 6 de julio, como es habitual antes del inicio de cada pretemporada.

Los primeros entrenamientos en Gran Canaria se prolongarán en sólo durante una semana, ya que el lunes 17 la expedición amarilla partirá a Marbella, donde llevará a cabo una concentración de 10 días, hasta el jueves 27, tal y como ha sucedido en los dos últimos años. Allí, la UD Las Palmas disputará entre cuatro y cinco partidos frente a otros equipos que también estarán concentrados en la localidad andaluza o sus alrededores.

Las Palmas jugará un amistoso en Inglaterra y dos en la Isla, frente al filial y el San Fernando

Cabe recordar que el verano pasado el cuadro amarillo se alojó en Mijas y disputó cinco encuentros en los distintos campos del Marbella Football Center, ante el Espanyol, el Lille, el Cádiz, el Al Shabab de Éver Banega y el Al Nassr, donde ahora milita Cristiano Ronaldo. La presencia en la zona de equipos de nivel ha convertido el stage en Marbella en un habitual en las pretemporadas de la UD.

La preparación, sin embargo, no acaba ahí, ya que después del periplo andaluz –sin fecha fijada por el momento– el cuadro amarillo viajará a Inglaterra para jugar un amistoso con el Norwich City, equipo de la segunda división inglesa y con el que la entidad amarilla mantiene estrechos lazos comerciales. De hecho, son apodados como Los canarios.

En ese sentido cabe añadir que la dirección deportiva también contemplaba la posibilidad de disputar un partido en Alemania frente al Unión Berlín, sin embargo, la clasificación del equipo teutón para la Champions –quedó cuarto tras el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Leipzig– dificulta la cita. En cualquier caso, otro choque en el extranjero no está descartado.

Lo que es seguro es que de vuelta en Gran Canaria la UD se medirá con el filial y con el San Fernando, equipo que subió el fin de semana pasado a Segunda RFEF tras eliminar al Leioa en la prórroga de una eliminatoria trepidante.

El presidente anunció, además, que el cuadro amarillo viajará a La Palma en el primer parón de selecciones en septiembre –habrá también en octubre, noviembre y marzo– para jugar un amistoso frente al Atlético Paso tal y como el club prometió en su día para ayudar a la recaudación de fondos para los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

Así, la UD jugará entre siete y ocho partidos de pretemporada antes del inicio del nuevo curso en Primera. Será el momento para ver en liza a los refuerzos que incorpore el club y, sobre todo, para que los jugadores cojan el tono físico adecuado para competir en la máxima categoría. Marbella repite; Norwich es la novedad.