Cinco meses en el ojo del huracán / El final del culebrón del tormento
La UD rescinde el contrato de Joel Domínguez por "motivos disciplinarios"
La entidad amarilla comunica el despido del jugador tras ausentarse a las citaciones de Las Palmas Atlético
"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestro mano; pero la paciencia tiene un límite", valoran en el club isleño
Fue condenado por violencia de género en marzo y la UD optó por reinsertarlo
Entrenó una semana con el grupo de Pimienta en Barranco Seco y al conocer que no viajaba a Marbella...entró en cólera

LP/DLP

Portazo a Joel Domínguez. La gota que colmó el vaso. El delantero y extremo de la UD Las Palmas Joel Domínguez, de 18 años, ha sido despedido por "motivos disciplinarios". Tras completar la primera semana de trabajo con el primer equipo en la instalación de Barranco Seco y a las órdenes de Xavi García Pimienta, Joel Domínguez no pasó el corte y bajó a la disciplina de Las Palmas Atlético "por una decisión técnica" el pasado sábado. Johan Guedes e Iván Medina también pasaron a trabajar a las órdenes de Raúl Martín y Nauzet Alemán en la vela chica.
Sin embargo, el prometedor atacante, que fue condenado por violencia de género el pasado marzo, no se ha presentado al trabajo en el gimnasio en estos primeros cuatro días de la semana, causando baja además a la puesta de largo de la vela chica en el Estadio de Gran Canaria, que aconteció ayer miércoles con la presencia de ejcutivos y directivos. Desde el club pío pío, lamentan la actitud y reprenden el comportamiento de Joel Domínguez tras brindarle todas las herramientas jurídicas y de asesoramiento psicológico tras ser condenado por agredir a su expareja. "Lo hemos dado todo por él, pero la paciencia tiene un límite".
Condenado, reinsertado, pretemporada galáctica, bajada al filial y a la calle. La película de Joel Domínguez desde el pasado marzo. El atacante, desde que recibe el veredicto judicial -sentencia firme tras un juicio rápido-, fue apartado del División de Honor Juvenil de la UD. Cumplió los 40 días de trabajo para la Comunidad y no volvió a jugar de amarillo. Durante la pasada semana, fue uno más en la legión de magia de Viera y Kirian Rodríguez. Hasta que conoció la noticia de que no iría al Marbella Center.
La nota del club sobre el último capítulo del caso Joel Domínguez:
"Joel Domínguez (9 de septiembre de 2004, Las Palmas de Gran Canaria) no seguirá perteneciendo a la Unión Deportiva Las Palmas tras comunicarle hoy el club su rescisión por motivos disciplinarios.
El jugador llegó a la cantera en etapa Alevín y, durante la temporada 2022/23, disputó un total de 22 partidos (19 liga y 3 de Copa del Rey Juvenil), anotando 11 goles en la categoría Juvenil División de Honor.
Domínguez se incorporó a la pretemporada del primer equipo el pasado 3 de julio, pero por decisión técnica no formó parte de la expedición amarilla al stage que se está desarrollando en Marbella".
- Una turista invade las dunas de Maspalomas y pasea junto a la orilla de la Charca
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Dos horas, cien paradas y un destino: así es el viaje en la guagua de Canarias que dura como un vuelo a Sevilla
- Adiós a las sillas y hamacas en la playa: el elemento de moda este verano en Canarias
- Conducción temeraria en Gran Canaria dos jóvenes convierten las carreteras en circuitos de carreras
- El grito de una influencer de Tenerife que quiere acabar con el 'mito' y la 'idealización' las islas: 'Vivir en Canarias no es lo que parece
- Ni turístico ni secreto: este restaurante canario conquista a todos los que se atreven a entrar
- Una guagua choca contra una marquesina en Las Palmas de Gran Canaria