El Birmingham se entromete en el fichaje de Sory Kaba, pero la UD no se rinde

El Midtjylland acepta una oferta del conjunto inglés que supera en varios cientos de miles de euros a la presentada por la UD

Las Palmas tiene hasta el jueves para desatascar la operación

Sory Kaba sonríe durante un entrenamiento con el Midtjylland

Sory Kaba sonríe durante un entrenamiento con el Midtjylland / @Midtjylland

David Rodríguez

David Rodríguez

El Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, ha cogido la delantera en la operación Sory Kaba. Una oferta económica con el sello de Tom Shelby para arrebatar al delantero más codiciado por la Unión Deportiva. La entidad británica levantó el teléfono para presentarle al Midtjylland la intención de fichar al guineano por un montante que eleva las cifras monetarias por las que quiere cerrar el traspaso Las Palmas. Varios cientos de miles de euros separan ahora al ariete para que vista de amarillo.

Aun así, la dirección deportiva insular y todo su aparato de empleados no se dan por vencidos ante el equipo de los Peaky Blinders. Desde Birmingham quieren pagar algo menos de 2 millones de euros y esa cifra le gusta al equipo danés, que ve con buenos ojos mandar al jugador a Inglaterra por más dinero que el que le ha hecho saber Las Palmas que pagaría por Kaba.

Ahora la pelota está en el tejado de Pío XII. Tienen hasta el jueves para volver a plantear una nueva oferta que al menos iguale la presentada por el Birmingham. No es mucho lo que les distancia, pero hay que poner el dinero.

Eliminatoria de la Conference League

La intención del Midtjylland es que el delantero pueda ayudarles en la ronda clasificatoria de la Conference League que tienen que afrontar el jueves en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Omonia. De momento el resultado es 1-0 a favor del equipo chipriota.

Aunque la operación por lo pronto esté en una situación delicada, desde Las Palmas cuentan con la carta de que el delantero quiere vestir la camiseta amarilla esta temporada. No esconde que su intención es volver a jugar en Primera y es un matiz con el que tener en cuenta en la operación.

Suscríbete para seguir leyendo