Mucho de Sergio Ramos, poco de la UD Las Palmas. La queja de José Luis Mendilibar. El técnico, después de seis preguntas que nada tuvieron que ver con el partido –algo nada extraño en las comparecencias de los entrenadores–, agradeció que por fin se hablara de la cita de mañana de su equipo ante el cuadro amarillo. «Por fin una pregunta sobre el partido. Las Palmas, ¿verdad? Que se entere todo el mundo. Estamos con cero de nueve, no hay que tener miedo a decirlo porque es donde estamos. Creo que va a ser un partido muy diferente a los de antes del parón. Hemos mejorado mucho y espero que eso nos dé para ganar el partido», aseguró el técnico del Sevilla FC.
Mendilibar, además, afirmó que «la mayoría de las veces» es el equipo el que hace «que el ambiente externo sea bueno o malo», así que espera que mañana «se pueda enchufar a la afición por el juego» pese a que los sevillistas son colistas sin punto alguno.
El entrenador aseguró que «vino bien la suspensión del partido ante el Atlético de Madrid» debido a una alerta meteorológica, ya que «los ánimos no estaban bien» hace dos semanas, pero «ha sido cerrarse el mercado y cambiar todo», y «la gente está mas centrada ahora».
Sobre Sergio Ramos, Mendilibar explicó que «ha estado dos semanas con el grupo», en las que «ha notado que no es lo mismo entrenar en individual» y que su adaptación es buena porque «él hace que lo trates como uno más».
Para el entrenador, en el partido frente a Las Palmas a Sergio Ramos «le aplaudirán seguro si juega» y vaticinó que el camero «será un buen fichaje» del que espera «que ayude a todos sus compañeros».