Los aledaños de las taquillas del Estadio de Gran Canaria se conviertieron desde la noche del pasado lunes en el lugar de reunión para la escenificación de la pasión por unas colores: los de la UD Las Palmas.

Cientos de aficionados no dudaron en hacer cola, a la espera de que se abriera la venta de entradas (400 entradas, sólo dos por persona) para el choque que medirá al cuadro amarillo frente al Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18.00 horas. En pocas horas las localidades volaron.

La primera aficionada en adquirir su entrada fue Marta, que se puso en la cola alrededor de las 19.00 horas del lunes, para asegurar su presencia en tierras madrileñas. "Nosotros quisimos llegar temprano, durante la noche fue llegando todo el mundo", comentó. Marta, que se desplazó desde Vecindario, señaló que la noche había sido "muy tranquila", puesto que el resto de aficionados que fue llegando "lo hicieron con su silla de la playa y las cosas para dormir. Gente buena, al fin y al cabo". No obstante, lamentó que "sólo fueran 400 entradas las que estaban a la venta", aunque es consciente de que la entidad amarilla nada tiene que ver con esta medida.

En cuanto a sus expectativas con respecto al choque frente al Real Madrid, comentó que "viajan con la mayor ilusión", si no de ganar, "al menos de jugar bien". "Vale la pena el esfuezo, por ir a apoyar a la UD. Ojalá no nos sienten muy arriba", apuntó.

10

La afición amarilla no faltará a la cita en el Bernabéu

Félix: "Hay que seguir apoyando para revertir la racha"

Por su parte, Félix no tuvo que recorrer tanta distancia para estar bien situado en la cola, ya que reside en Siete Palmas. " En principio, la noche no se ha hecho dura. Estuvimos entretenidos hablando de la UD, del viaje y cómo nos vamos a organizar, ya que somos un grupo grande", dijo.

Félix reconoció que "es una faena que el partido sea un miércoles", porque hay mucha gente a la que le gustaría ir al partido pero "con el trabajo se complica, porque hay que pedir días libres". Sin embargo, una cosa tiene clara: "este pequeño sacrificio merece la pena, con tal de apoyar al equipo en el nuevo Bernabéu". Con respecto a la marcha del equipo, no tiene dudas: "es fundamental no dejar de respaldar al equipo, para que revertir la mala racha".