La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Bernabéu, a por el primer triunfo en toda la historia

En 39 visitas al templo blanco, cuatro en Copa del Rey, el conjunto amarillo sólo ha cosechado cinco empates

El resto, 34 derrotas

Javi Muñoz (i.), Coco (d.) y Kirian celebran con los brazos abiertos el tanto del tinerfeño para desconsuelo de los jugadores del Granada. | | JUAN CASTRO

Aire para afrontar la cita del Santiago Bernabéu el próximo miércoles (18.00 horas). Nada mejor que la primera victoria de la temporada, obtenida de manera agónica gracias al golazo de Kirian en el descuento, para plantarse en el templo remodelado del Real Madrid a jugar un partido sin presión, con la tranquilidad y la confianza de haber transformado por fin las buenas sensaciones de los encuentros anteriores en un triunfo que, además, le saca del descenso. La posición, igual que antes, no es relevante, pero siempre conviene estar fuera de la zona roja. Y ese contexto es, aparentemente, mucho mejor para intentar entrar en la historia.

Tal hito sucedería si la UD Las Palmas gana por primera vez en el Santiago Bernabéu, algo que no ha conseguido en ninguna de sus 35 visitas en Primera División ni en cuatro de Copa del Rey. El balance es desalentador: cinco empates y 34 derrotas en 39 encuentros en la casa del rey de Europa.

Precisamente por esa condición del cuadro que hoy dirige Carlo Ancelotti siempre fue, es y será muy difícil ganar en el recinto del Paseo de la Castellana para cualquiera, más para la UD, equipo fuera de la Liga del equipo blanco.

Cuatro igualadas a uno, y una a tres, los mejores resultados del equipo isleño en la Castellana

decoration

La última vez que los amarillos estuvieron muy cerca de conseguir el hito histórico fue en la temporada 2016-17, en marzo, cuando un partidazo de Las Palmas, que había logrado adelantarse por dos veces en el marcador y ponerse con sendos goles de ventaja, quedó minimizado por dos tantos de Cristiano Ronaldo en los minutos finales del choque (3-3), uno de ellos tras un penalti discutible.

Ese es el ejemplo con el que el cuadro de Xavi García Pimienta saltará al césped desmontable del nuevo Bernabéu, un estadio espectacular y aún por terminar, pero cuyo ambiente se hace notar. Salir sin la presión de necesitar los puntos de manera urgente beneficia sobre el papel el equipo isleño, cuyo entrenador ya avanzó que saldrá a por los tres puntos.

Las otros cuatro empates de Las Palmas en el templo blanco fueron mucho antes: en la 1986-87, cuando Saavedra puso la igualada casi al final (1-1); en la 1978-1979, cuando marcó Morete (1-1); en la 1977-78, cuando lo hizo Maciel (1-1); y en la 1966-67, cuando Vegazo puso por delante al equipo (1-1). Por tanto, cuando empates a uno y un empate a tres y, de momento, cero victorias. El miércoles, una nueva oportunidad.

Compartir el artículo

stats