La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimienta: «Jugamos mejor con diez que con once»

El técnico de la UD traslada que «el partido, quizás, no fue tan bueno como otros»

Pimienta, técnico de la UD, de pie observando atento el choque de ayer. | | JUAN CASTRO

García Pimienta por fin se pudo quitar un peso de encima con la primera victoria de su trayectoria como entrenador en Primera. Le costó seis jornadas poder probar las mieles del triunfo ante un Granada con el que cree que su equipo jugó «mejor con diez que con once jugadores». Una visión que tampoco concuerda con un júbilo excesivo y dio rienda suelta a un sentido autocrítico. «El partido, quizas, no fue tan bueno como otros» en los que para el catalán, la UD merecía el triunfo.

Una victoria que llega como agua de mayo y gracias a un Kirian Rodríguez que vibró con la grada y en sintonía con el entrenador amarillo, que le había dado su bendición durante la semana. «Estoy contento por él porque se lo merece en todos los sentidos. Lo dije la temporada pasada cuando ascendimos: muchísima gente es feliz después del ascenso pero el éxito más rotundo es que Kirian sea futbolista. Incluso esta semana hacíamos broma en el entrenamiento aquí en el Gran Canaria para ver si metía algún gol. Ha venido después y me lo ha recordado», desveló el entrenador.

Aun así Pimienta advirtió ayer en rueda de prensa que el equipo no estuvo «fino», también porque el Granada hizo «un buen partido» y cree que no estuvieron «rápidos en la circulación de balón».

«Esta semana hacía bromas con Kirian sobre si era capaz de meter gol y vino a recordármelo»

decoration

Además, el míster entiende que «con la expulsión de Mika Mármol el Granada» dio «un paso adelante» y por ello se generaron más espacios y por ende crecieron «las opciones de llegar a la portería contraria».

Con cinco puntos en su haber, ahora la UD puede respirar más tranquilo en la decimoquinta posición de la tabla antes de visitar al Real Madrid. «Nos tenemos que acostumbrar a esta situación. Ya lo hemos hablado internamente, a convivir con este tipo de situaciones. El año pasado ganamos más que perdimos y este año quizás perdamos más que ganemos. Entonces vamos a estar por desgracia lindando con los tres puestos de descenso pero hay que convivir con ello. Nos va a costar ganar cada partido muchísimo. Ha sido el partido que menos hemos generado», explicó Pimienta

«Vamos a estar por desgracia lindando con los tres puestos de descenso, hay que convivir con ello»

decoration

Sobre los cambios que efectuó al comienzo del encuentro y dejando a Sory Kaba en el banquillo el barcleonés añadió: «Veíamos que Munir nos podía dar soluciones dentro del área. Estamos teniendo problemas con el gol y Munir, que es delantero, hemos pensado que con Pejiño por derecha, que ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo, y con Viera metiéndose por dentro, íbamos a tener ocasiones de gol. Está claro que Munir tiene gol porque ha marcado dos goles aunque sea en fuera de juego», sentenció de broma.

Compartir el artículo

stats