Tercera RFEF Grupo Canario

La redención de Tana: héroe en el Tamaraceite y la dedicatoria más emotiva

El exjugador de la UD Las Palmas se estrena a lo grande en el Juan Guedes con un tanto agónico ante el Buzanada (1-0)

La celebración, ante su inminente paternidad, el broche de oro a su regreso tras su periplo en el extranjero

Acude al rescate de la formación de Iban Rodríguez, que abandona la parte baja de la tabla

David García juega los 90 minutos

Tana está de vuelta. Nunca se fue. El Juan Guedes se llama ahora el Tana Arena. El Tamaraceite se impuso por la mínima al Buzanada (1-0) con un gol de Tanausú Domínguez Placeres -el artista al que Setién le brindó un elogio de época: "Es por los que pagaría una entrada"-. Tras un duelo igualado, el debutante Tana aprovechó una jugada elaborada de los suyos para anotar el único tanto del partido en la recta final, dando así la primera victoria como local al equipo dirigido por Iban Rodríguez.

El exjugador de la UD Las Palmas festeja su primer tanto con el Támara.

El exjugador de la UD Las Palmas festeja su primer tanto con el Támara. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Tras el tanteo inicial, el equipo grancanario tuvo su primera aproximación a los diez minutos, recibiendo Abraham un balón filtrado al área que acabó con un zaguero desviando a córner al momento del remate. La réplica llegó poco después en un contragolpe, finalizado por Jorge con un centro desde la derecha al corazón del área, donde esperaba Brian Martín, que no pudo controlar y dejó el balón muerto para que el meta lo atrapase sin complicaciones.

La primera parte transcurrió con el juego trabado y sin nuevas llegadas de peligro, aunque con más iniciativa por parte de un Tamaraceite al que le condenaba las imprecisiones en los últimos metros. Ya en los compases previos al intermedio, el cuadro tinerfeño volvió a buscar el área mediante acciones de contragolpe. Primero Rubén se encargó de detener el disparo desde el vértice del área de Agoney, quien más tarde serviría un balón desde la línea de fondo que Dani Muni finalizó en el interior del área con un golpeo alto, conservando así al descanso el marcador inicial.

La segunda mitad arrancó de forma más dinámica, con los dos equipos buscando rápidamente el área contraria. Nada más empezar la segunda parte, Agoney pudo adelantar al Buzanada al recibir en el borde del área chica, pero se encontró con la buena respuesta del portero local, mientras que al lado contrario del campo, Sergio Suárez sacó una peligrosa volea que un defensor desvió mínimamente para elevar su trayectoria por encima del larguero.

Sobre la bocina

Cerca de la hora de juego, una jugada combinativa del 'Támara' volvió a crear peligro sobre el marco de Edwing, quien salvó a los suyos al atrapar el remate final de Abraham. Minutos después, llegó una nueva réplica visitante protagonizada por Joshua, que tras marcharse en velocidad y pisar área, puso en aprietos a un seguro Rubén que repelió el disparo.

Finalmente, a falta de cinco minutos por cumplirse el tiempo reglamentario, Tana decantó la balanza hacia el bando local, culminando una jugada elaborada de los suyos con un certero remate cruzado.

Tras ello, Dani Zizu con un tiro desviado desde la frontal, y Braulio con un trallazo rechazado por el meta, pudieron ampliar la ventaja para los de Iban Rodríguez, ante un rival que no supo reponerse durante los últimos compases.

UD TAMARACEITE: Rubén Torres; Ramsés Perdomo, David García, Bruno, Sergio Suárez (Julio Báez, 75’), Juan Andrés, Abraham Noe (Pancho Cotos, 75’), Jorge (Tana, 59’), Toni, Dani Zizu y Jerobe (Braulio, 59’).

CD BUZANADA: Edwing; Echedey, Facu, Dani Muni, Jorge Hernández, Brian Martín (Aarón, 76’), Joshua (Alex, 76’), Agoney (Bata, 87’), Marc (Zeben, 46’), Ibra y Diego.

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada. Amonestó por los locales a Dani Zizu, David García, Julio Báez y Abraham; y por los visitantes a Edwing, Marc, Facu y Joshua.

GOL: 1-0: (86’) Tana.

INCIDENCIAS: Juan Guedes, ante 150 espectadores.