¿Casualidad? El último adiós de Jonathan Viera fue contra el Rayo Vallecano en 2019

El de la Feria estuvo cedido por el Beijing Guoan hasta la jornada 21 y había marcado 10 goles en 13 partidos hasta volver a China

Jonathan Viera conduce el balón perseguido por Mario Suárez -izq.- y Embarba -dch.-

Jonathan Viera conduce el balón perseguido por Mario Suárez -izq.- y Embarba -dch.- / Quique Curbelo

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Designios del destino o no, con todo el revuelo que existe sobre la figura de Jonathan Viera y su declaración de intenciones sobre si abandonar la entidad amarilla más temprano que tarde, al capitán de la UD se le presenta en el calendario el mismo rival con el que dijo adiós de Las Palmas por última vez.

En la temporada 2019-20 Viera encontró una rendija en el parón de la liga china para poder volver al equipo de sus amores en calidad de cedido por el Beijing Guoan.

Comenzó la campaña en la séptima jornada y la alargó hasta la vigésimo primera fecha del calendario, cuando Las Palmas recibía al Rayo Vallecano y el mediapunta acumulaba en trece partidos disputados una escorrentía sobresaliente de goles, diez, de los que tres fueron desde el punto de penalti.

Viera jugó los 90 minutos en un partido plano en el que Narváez abrió la lata en el minuto 6 y Embarba puso la igualada un cuarto de hora después.

De ese encuentro sólo sobreviven en el vestuario Valles, Kirian, Benito, Eric Curbelo y Fabio, por parte amarilla; mientras que en el Rayo sólo continúan Dimitrievski y Óscar Trejo.

Precisamente el argentino y Viera siguen coincidiendo 13 años después de que lo hicieran por primera vez en 2010, la última vez que Las Palmas consiguió vencer a los madrileños por en la liga.

Paco Jémez, Pepe Mel, Rubén Castro...

En ese partido estaba en el banquillo amarillo Paco Jémez, que dirigió a los dos conjuntos, al igual que lo hizo Pepe Mel, el entrenador que dirigió el partido en el que Viera dijo adiós por tercera vez y que estuvo presente en la banqueta vallecana en el partido en el que se pactó un 0-0 para la salvación amarilla en 2006.

Tantos vasos conectantes tienen los dos conjuntos que no sólo el propio Jonathan Viera jugó con la camiseta amarilla y la de la franja roja, sino que otro ilustre de la UD como Rubén Castro también estuvo en los dos clubes. 

El Moña incluso puso su último gol en la temporada que fue pichichi de segunda con Las Palmas, en 2004, al Rayo Vallecano, en el partido en el que Paco Jémez jugó por última vez vestido de corto.

Tracking Pixel Contents