Adiós a un preparador cualificado que se olió el desplome. Un partido desde la grada ante el Algeciras -ante la imposibilidad de tramitar su ficha- y un adiós al presidente de la UD Las Palmas Manuel García Navarro cuando el galón se hundía. El preparador efímero de la UD Las Palmas Henri Stambouli, de origen franco-argelino, falleció en la jornada de hoy a la edad de 62 años. Tras su figura, llegó Tino Luis Cabrera y no pudo evitar la barbarie del descenso a Segunda División B.

Militó en el AS Mónaco, Rodez y Olympique de Marsella, para luego llevar las riendas como primer técnico del club marsellés, FC Sion, CS Sedan-Ardennes, Raja Casablanca, Rabat o varios clubes de la liga de Emiratos Árabes como el Sharjab SC y Al-Jazira Club. También lucía una amplia trayectoria a nivel internacional, como acredita su paso por Guinea, Malí y Toco.

En esa temporada 2003-04, Juan Manuel Rodríguez fue el entrenador de la UD Las Palmas en las primeras 16 jornadas de competición. Fue despedido con el cuadro amarillo fuera de la zona de descenso. Llegó David Vidal, con un salario reseñable, y el proyecto tocó fondo. En la jornada 31, con el despido del gallego, los isleños ya estaban en descenso. Tras el paso interino de Tino Luis Cabrera, se optó como vía milagrosa la apuesta por Henri Stambouli.

Técnico curtido, de caché que el 18 de abril de 2004, estuvo en la grada del Nuevo Mirador de Algeciras y se percató del drama. Derrota (2-0) y penúltimos. Hizo la maleta, tras solo unos días como responsable, y encasquetó el drama al joven Tino Luis Cabrera -que bajaría con la UD a Segunda B pero que luego hizo varias temporadas sobresalientes en el Universidad CF-.