Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los graves insultos de Xavi a un jugador de la UD Las Palmas

Graves improperios que lanzó una figura de la entidad del técnico culé

El Barça, atento al futuro de Mika Mármol

Insultos de Xavi Hernández durante el UD Las Palmas - Barça

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El duelo entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona de la semana pasada desató la polémica con un penalti, transformado por Gündogan, en los últimos minutos del encuentro que significó la remontada del equipo culé ante el equipo de García Pimienta que comenzó adelantándose a los actuales campeones de liga.

Pero ahí no quedó la cosa. Las cámaras de Movistar+ captaron una escena de Xavi Hernández en el que se vió al técnico blaugrana perdiendo los papeles.

Aunque las imágenes no determinan con claridad al destinatario, se ve cómo el técnico y el que fuera una leyenda del cuadro catalán parece dirigirse a Mika Marmol, autor de la falta sobre Sergi Roberto. El técnico García Pimienta y varios jugadores como Sergi Cardona asistían atónitos a la escena. Aunque hay algunos que indican que sus palabras iban dirigidos al colegiado de la contienda, González Fuertes que no lo vio suficiente para sancionarlo.

Más allá del destinatario de los insultos, lo preocupante son los graves improperios que lanzó, irreproducibles en muchos foros, aunque pueden verlo en el vídeo colgado por la cadena.

El Barça, atento al futuro de Mika Mármol

El Barça sigue muy atento a los pasos de Mika Mármol. El central zurdo, canterano del club azulgrana que jugó 63 partidos con el Barça Atlètic y que llegó a debutar bajo las órdenes de Xavi, llegó a Las Palmas el pasado verano tras una temporada en Segunda División en el Andorra, su primera lejos del paraguas azulgrana, según ha indicado el Diario Sport.

Mármol, que cuajó un curso excelente en el equipo de Gerard Piqué, llamó la atención de Garcia Pimienta, con quien ya coincidió en el filial azulgrana y que pidió su fichaje como una incorporación vital para la estructura defensiva del cuadro canario en su nueva aventura en Primera División.

Medio año después, las actuaciones del exjugador del Barça han dado la razón a 'Pimi', aunque el buen hacer de Mármol también han despertado el interés de grandes clubes, como el Atlético de Madrid. Los colchoneros estarían moviendo hilos para conseguir el traspaso del central, con contrato hasta 2026, pero la UD Las Palmas se ha descolgado pidiendo 30 millones por la operación, una cifra que el Atleti no está dispuesto a asumir según 'MD'.

El Barça, por su parte, se mantiene expectante ante el creciente interés por su canterano. Pese a que Mika llegó a Gran Canaria sin traspaso mediante, el club azulgrana se guardó el 50% en una futura venta, una estrategia que ha utilizado con otros nombres como Todibo, Miranda o Abde.

La UD Las Palmas, sabedora que ante cualquier traspaso tendrá que abonar la mitad del ingreso al Barça, espera ingresar una buena cantidad que le permita salir al mercado en busca de un sustituto de garantías en caso de perder a Mika.

Tracking Pixel Contents