La reconstrucción total de la UD / A falta de técnico, torrente de movimientos

Los diez fichajes que tiene cerrados la UD y silencia Ramírez : Manu Fuster, Álex Muñoz, Iván Gil, Viti...

Con la campaña de renovación de abonos en marcha y sin entrenador, Helguera ha completado un trabajo récord y sin precedentes en la historia moderna del club

Sergio Ruiz, la posible venta de Coco y el ataque, los flecos pendientes

Los diez fichajes que tiene cerrados la UD y silencia Ramírez : Manu Fuster, Álex Muñoz, Iván Gil, Viti...

UD Las Palmas

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Con el enigma Carrión en el punto de máxima ebullición, la UD Las Palmas puede presumir de fichajes silenciosos. Contando con la compra de Marvin Park -dos millones por el 50% de los derechos federativos- y la continuidad de José Campaña, la dirección deportiva ha completado un total de diez movimientos. Dos operaciones para brindar continuidad y ocho contrataciones como son las de los porteros Jasper Cillessen y Dinko Horkas, así como los defensas Álex Muñoz (lateral izquierdo) y Viti (lateral y extremo derecho del Real Oviedo). Además, cabe sumar los atacantes Manu Fuster (Albacete Balompié), Iván Gil (Andorra), Jaime Mata (Getafe) e Iván Cédric (Real Valladolid).

Fuster avanza con el balón ante la presencia de Sidnei en el Carlos Belmonte, en la pasada 22-23.

Fuster avanza con el balón ante la presencia de Sidnei en el Carlos Belmonte, en la pasada 22-23. / LA PROVINCIA / DLP

¿Por qué no se anuncian las contrataciones? El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez confirmó que cuenta con diez caras nuevas concretadas y que se harán públicas en las próximas fechas y no serán las últimas. La operación de repatriar a Sergio Ruiz también figura como prioritaria -pero habrá que pasar por caja como en el caso de Fuster-. El timonero cántabro pertenece al Granada, recién descendido, y cuyo vínculo contractual se extingue en 2026. El segundo periplo de Ruiz de amarillo y primero en Primera con la UD puede rondar los 2-3 millones. Por Fuster, la entidad grancanaria pagó casi dos 'kilos', una cifra próximo a lo abonado por el 50% de los derechos federativos de Mika Mármol o el 70% de Kaba.

"Tenemos a diez jugadores fichados. Iremos dando a conocer paulatinamente a los fichajes a partir de la semana que viene y tras dar las pertinentes indicaciones al director de comunicación. Todo lo marca la dirección deportiva y calma. Entiendo que pueden desesperarse, pero se van a cansar de acudir a presentaciones de nuevos jugadores", argumentó ayer el principal mandatario Ramírez, en la presentación de la campaña de abonos para la 24-25.

El nuevo Moleiro

En el caso de Fuster ya pasó el reconocimiento médico y se ejercitó en Barranco Seco. Es la gran apuesta de la dirección deportiva. Ramírez advirtió que faltan dos delanteros y un centrocampista. Ademas, el presidente amarillo recordó que Valles y Saúl Coco solo tienen tres opciones: "salir traspasados, renovar o estar un año en la grada".