Operación La Rinconada / Venta de activos

El Betis ingresa siete millones por Riad y prepara la billetera por Álvaro Valles

El Crystal Palace de la Premier League se hace con el central marroquí por 15 'kilos'

El Barça, que cuenta con el 55 % de los derechos federativos, ingresa 8,25 y el resto es para los béticos, que también suspiran por Moleiro

La taquilla de Valles en el Gran Canaria, escoltado por las de Coco y Suárez.

La taquilla de Valles en el Gran Canaria, escoltado por las de Coco y Suárez. / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El Real Betis viene a la carga. La entidad de Heliópolis que preside Ángel Haro tiene siete millones de motivos para ir a por Álvaro Valles. La venta del central marroquí Chadi Riad al Crystal Palace de la Premier League por un montante de quince millones pone al club verdiblanco en posición de clara ventaja para hacerse con el arquero de La Rinconada, el gran protagonista en las filas de la UD Las Palmas en el pasado curso 23-24. El 45 % de los derechos federativos del defensa son del Betis, mientras que el resto pertenece al Barça.

A tenor de la proporción, el club bético ingreso unos siete millones que se pueden ver ampliados por las diferentes variables. La cláusula de Valles es de 30 millones y el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez recordó el pasado miércoles que el guardamenta solo tenía tres alternativas. "Salir traspasado, renovar o pasarse un año en la grada". La entidad grancanaria rechazó 20 millones del Nottingham Forest el pasado enero, en el cierre del mercado invernal.

Moleiro también es pieza codiciada por el Betis, que tildó de "excesivas" las pretensiones isleñas por Valles -la cifra para iniciar las negociaciones era de 10 de millones-. Pero el escenario cambia en este minuto, ahora los del Villamarín no puede ir de pobres.