Culebrón Carrión / Van 22 días con el banquillo vacío

La UD mantiene su huso horario en el casting del técnico: "Tranquilidad, la pretemporada arranca el 8 de julio"

Reina la calma en las oficinas amarillas, que mantienen su hoja de ruta del silencio sobre el rostro del 'post-pimientismo'

El martes sale el calendario de Primera División y el domingo arranca la final por el ascenso entre el Oviedo de Carrión y el Espanyol

Miguel Ángel Ramírez, el pasado miércoles, en la presentación de la campaña de abonados.

Miguel Ángel Ramírez, el pasado miércoles, en la presentación de la campaña de abonados. / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Pausa, silencio y hermetismo. El sucesor de García Pimienta sigue siendo un enigma. La UD Las Palmas, único equipo de Primera sin entrenador y que cuenta con diez fichajes cerrados, mantiene con firmeza su hoja de ruta. "Tranquilidad, el 8 de julio comienza la pretemporada", realzan desde la zona de mando. Con Luis Carrión jugándose una plaza en Primera con el Real Oviedo, el próximo martes se conoce el calendario de Primera División. 38 jornadas, 38 peldaños para aferrarse a la permanencia con una filosofía: "Aquí no vendemos motos".

El eslogan de Miguel Ángel Ramírez fue un ejercicio de honestidad en el portaaviones de la mesura con 35 millones de tope salarial y 72 de presupuesto. La campaña de abonados ya está en marcha y para la próxima semana se confía en activar la ruleta de presentaciones de los ocho refuerzos (a los que cabe sumar la renovación de Campaña y la continuidad de Marvin Park como activo amarillo tras el pago de dos millones al Real Madrid por el 50 %).

De Cillessen a Mata, Helguera ha completado un trabajo meritorio y de récord. No hay precedentes de diez operaciones a casi dos meses del inicio de LaLiga (comienza entre el 16 y el 18 de agosto de 2024).

¿Pero hasta cuándo puede o debe espera la UD? El 1 de julio comienzan los reconocimientos médicos y el 8 del citado mes se inician los entrenamientos y el trabajo físico en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Silencio en la red social 'X'. En el verano de 2017, en aquella espera dolorosa por el italiano De Zerbi, Manolo Márquez fue anunciado el 3 de julio. El domingo 23 de junio concluye la disputa del playoff de ascenso a Primera entre el Real Oviedo y el RCD Espanyol.