Fuster y el reto de superar los nueve goles de Willian José

El ‘10’ del Alba es el alta estrella de una UD sin galácticos

El brasileño llegó en 2015 sin bagaje en Primera y explotó de amarillo

Manuel Fuster Lázaro, en un lance con el Albacete de la pasada temporada.

Manuel Fuster Lázaro, en un lance con el Albacete de la pasada temporada. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Manu Fuster se mira en el espejo de Willian José. El atacante valenciano aterriza en Gran Canaria como el gran fichaje del verano tras lograr ocho dianas y once asistencias en la pasada temporada con el Albacete Balompié. La UD abona una cifra próxima a los dos millones por este artista de 26 años y que debuta en Primera División. Forjado en la categoría de plata y sin experiencia en el reino de los cielos (151 partidos), está obligado a portar el estandarte junto a Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro.

Ya en la pasada edición liguera, Mika Mármol y Javi Muñoz reforzaron a Las Palmas de forma exitosa tras un paso efímero por el ático del balón. Ahora, le toca a Fuster, que puede seguir los pasos de Willian José. El ariete brasileño recaló en la Isla en el verano de 2015 y acabó con nueve dianas –todas a las órdenes de Setién ante el Betis, Levante (2), Celta de Vigo, Barça, Getafe, Real Madrid, Real Sociedad y Málaga CF–.

Otros fichajes que llegaron de Segunda y funcionaron en la UD fueron Javi Varas, Pedro Bigas y el lateral Ximo Navarro. En el caso de Fuster, fue despedido como un héroe del Carlos Belmonte. Sobre el ‘10’ del Alba –195 partidos, 34 dianas– están depositadas muchísimas esperanzas. Un irreverente que puede desenvolverse por la banda izquierda y la mediapunta. Podría ocupar la posición de Moleiro,en el caso de que el tinerfeño salga traspasado en este verano.

Por su parte, Willian José luego hizo carrera tras dejar la UD –la entidad grancanaria no ejecutó la opción de compra y el brasileño acabó en la Real Sociedad–. Ahora con 32 años, se ha convertido en un clásico del gol. Contabiliza 82 en sus 267 partidos en Primera. La dirección deportiva amarilla trató sin éxito de hacerse con los servicios del pistolero del Betis en el pasado mercado invernal. Cuando los ejecutivos isleños y béticos lo tenían todo apalabrado, Willian José abortó la operación y truncó de esta manera su segundo ciclo en las filas pío pío.

Pendientes de anunciar el entrenador, el próximo martes se hace público el calendario de Primera y Segunda. La ida de la final del playoff entre el Real Oviedo y el Espanyol (17.30 horas) arranca mañana en el Carlos Tartiere y la vuelta tiene lugar el domingo 23 de junio en Cornellà. El cuadro isleño es el único de Primera que aún no tiene entrenador.

Tres mil renovaciones

Con la campaña de abonos camino de las tres mil peticiones, en los próximos días comienza el carrusel de presentaciones de los ocho fichajes cerrados (a los que cabe sumar la renovación de Campaña y la compra de Marvin Park). El avance del Real Oviedo hacia el último asalto por la conquista del ascenso ha dinamitado el anuncio de Luis Carrión. El estratega barcelonés ya hizo público que si asciende seguirá en el club ovetense.

Ante este panorama, en la UD insisten en mantener la calma. «La pretemporada arranca el próximo 8 de julio». En el verano de 2017 se vivió una situación similar. Descartado el italiano De Zerbi, Manolo Márquez, que llegó del filial, fue anunciado el 3 de julio. La competición liguera arranca el fin de semana del 17 al 18 de agosto.

Con el casting del técnico en la recta final, la UD se aferra a Fuster. Un genio que quiere emular a Willian José. Nueve goles como aperitivo a una travesía de éxito.

Suscríbete para seguir leyendo