Álex Muñoz, el primer fichaje de la UD en hacerse oficial, firma por dos temporadas

Llega para suplir a Sergi Cardona en el lateral zurdo y debutará en Primera División a sus 30 años

Álex Muñoz choca con Marc Cardona hace dos temporadas en el Gran Canaria

Álex Muñoz choca con Marc Cardona hace dos temporadas en el Gran Canaria / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Se destapó el tarro de las oficialidades en la Unión Deportiva. Álex Muñoz se convierte en el primer fichaje de la temporada para el club amarillo en lo que se refiere a hacer pública la operación. Coge de esta forma el testigo de Javi Muñoz como el jugador del que se conoció su alta por primera vez la temporada pasada. Firma por dos temporadas y llega para suplir a Sergi Cardona en el lateral zurdo.

A pesar de la larga trayectoria de Álex Muñoz en el fútbol profesional, desde que debutara con el Hércules hace ya doce temporadas en Segunda División cuando tenía 18 años, el defensa va a debutar la próxima campaña en Primera División con Las Palmas a los 30 años.

También como central

De esta forma, el zaguero alicantino permanecería en la entidad amarilla hasta los 32 años en caso de que cumpla con su rendimiento tanto en el lateral izquierdo como en la posición de central zurdo, donde tiene experiencia.

Llega a coste cero a Las Palmas después de desvincularse del Levante, donde disputó la pasada temporada 33 partidos con el conjunto granota, que concluyó el campeonato en la octava posición, fuera del playoff de ascenso que todavía continúa en disputa.

En los 2.664 minutos que jugó la pasada campaña con el Levante anotó dos tantos. Uno al Sporting para darle la victoria a los valencianos por 1-0 y otro más al Villarreal B en un triunfo más holgado, por 0-3 en el Estadio de La Cerámica.