Jasper Cillessen aterriza en Gran Canaria para firmar con la UD Las Palmas

El portero holandés pasará mañana martes el reconocimiento médico con Las Palmas y firma por dos temporadas

Medios de Países Bajos aseguran que la UD pagará una pequeña cantidad por su traspaso del NEC Nijmegen

Jasper Cillessen, nuevo portero de la UD Las Palmas, llega a Gran Canaria

Radio Marca

David Rodríguez

David Rodríguez

Jasper Cillessen ya sabe cómo es la orografía de Gran Canaria. El portero holandés aterrizó en la Isla a las 18.05 horas en un vuelo procedente de Amsterdam y mañana martes procederá a pasar el reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro para posteriormente estampar su firma por los dos próximos años en el club insular después de que el club amarillo, según apuntan medios de comunicación de Países Bajos, tenga que pagar una pequeña cantidad económica por el traspaso del guardameta.

Una inversión por Cillessen dado que el holandés tenía contrato hasta 2025 con el NEC Nijmegen y por tanto la transferencia facilitó su traspaso, además del deseo del propio jugador por regresar a la liga española, donde defendió las camisetas del Fútbol Club Barcelona y Valencia. Un fichaje que adelantó LA PROVINCIA el pasado 2 de junio y que mañana martes se hará realidad.

Recibimiento del club

A su llegada al aeropuerto de Gran Canaria le esperaba el director deportivo del club, Luis Helguera, junto a su acompañante de labores, Deivid Rodríguez, quienes transmitieron su bienvenida al portero a la Isla. "Todo bien, pero han sido muchas horas de viaje", trasladó Cillessen nada más aparecer en el hall de llegadas del aeródromo insular.

Actualmente Las Palmas cuenta con dos porteros en nómina a los que les busca salida como son Aarón Escandell y Álvaro Valles, y a otros dos fichados como Dinko Horkas y el propio Cillessen. Un overbooking momentaneo en el que el club trabaja para aligerar peso.