DIRECTO | ¿Contra quién se medirá la primera jornada de liga la UD Las Palmas?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza el sorteo de la temporada 2024/25 de LaLiga EA Sports

Sorteo del calendario de la temporada 24/25 de Primera División / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El sorteo de la temporada 2024/25 de LaLiga EA Sports tendrá lugar el martes 18 de junio a las 12:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el de LaLiga Hypermotion se realizará el miércoles 26 de junio.

Como se lleva haciendo desde la temporada 2019/20, el calendario de Primera es asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales. Según apuntan desde la RFEF, el objetivo principal del modelo es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales. De esta forma, la UD Las Palmas podrá conocer el orden de enfrentamientos que le espera la próxima campaña.

Cómo funciona el sorteo del calendario de la Liga

Siguiendo estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos. Dado que falta por resolverse la eliminatoria final por el ascenso a la máxima categoría, en el sorteo del calendario habrá 19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos clubes que luchan por la misma, Espanyol y Oviedo.