UD Las Palmas

La UD Las Palmas recibe a Pimienta para empezar la temporada y Mbappé llega en la jornada 3

El Real Madrid visita Siete Palmas entre semana, del 27 al 29 de agosto; y el Barça llegará a la Isla entre el 21 y 24 de febrero

La Unión Deportiva cierra LaLiga EA Sports visitando al Espanyol o el Oviedo, según quien ascienda, el fin de semana del 25 de mayo de 2025

Primera Jornada Liga 2024 25

Primera Jornada Liga 2024 25

David Rodríguez

David Rodríguez

Quiso el destino que Xavi García Pimienta cerrara la temporada 2023-24 dándose un baño de masas en el Estadio de Gran Canaria al cerrar su etapa en el conjunto amarillo y que comenzara la siguiente campaña en el mismo estadio después de que el sorteo del calendario del campeonato liguero enfrentara a Las Palmas contra el Sevilla en la primera jornada liguera, fijada para el fin de semana del 18 de agosto.

Vuelve el técnico que llevó al equipo insular a la máxima categoría del fútbol español a la que fue su casa durante dos temporadas y media. Después de que el azar fijara la variante 93.563 de posibles calendarios entre los 20 equipos que formarán la categoría, el Sevilla tendrá que visitar Siete Palmas para comenzar el campeonato. Un equipo que la pasada campaña venció en los dos enfrentamientos ligueros ante la UD.

Mbappé, tempranito

Y no tardará en aterrizar Kylian Mbappé en el Estadio de Gran Canaria. La tercera jornada liguera, que se disputará en una fecha doble con partidos entre semana, fijó la visita del Real Madrid a la Isla en los días comprendidos entre el 27 y el 29 de agosto. Una situación similar a la que ocurrió en la pasada campaña, cuando Las Palmas también se midió al conjunto blanco entre semana, pero con la diferencia de que fue en el Santiago Bernabéu y en la séptima fecha (27 de septiembre).

Cabe tener en cuenta que la final de la Eurocopa se disputará el próximo 14 de julio en Berlín, con la posibilidad de que el delantero francés haya podido alargar su travesía en el campeonato continental hasta la fecha y por tanto tenga seis semanas de descanso hasta ese tercer partido liguero. Una cuestión que podría afectar a un posible descanso del fichaje galáctico del conjunto blanco en el comienzo del campeonato.

La segunda vez que se enfrenten Real Madrid y Las Palmas será en la primera jornada de la segunda vuelta, que de momento está prevista para el fin de semana del 19 de enero. Justo después de que el equipo insular haya cerrado el primer ecuador del campeonato con la visita del Getafe al Estadio de Gran Canaria.

El Barça vuelve a la Isla en febrero

Otro de los partidos que Las Palmas fijará como Día del Club será el que corresponda al choque contra el Barça. Los azulgranas viajarán hasta la Isla en la jornada 25, en un duelo que tendrá que fijarse para los días comprendidos entre el 21 y 24 de febrero.

Para los que quieran viajar hasta la Ciudad Condal para no perderse el primer encuentro frente al equipo que dirigirá Hansi Flick la próxima campaña, tendrán que organizar su vuelo para el último fin de semana de noviembre y el primer día de diciembre. La jornada 15 depara un Barça-Las Palmas en el Estadio Olímpico de Montjüic, en el que puede ser la última vez que juegue en este feudo si la entidad catalana consigue tener preparado el Camp Nou de cara a la próxima campaña.

Al Metropolitano, en noviembre

En cuanto al encuentro con el considerado el tercer grande de España, a Las Palmas le toca regresar al Estadio Civitas Metropolitano, de donde salió escaldado la pasada temporada con un 5-0 que supuso el principio de la cuesta abajo sin freno del equipo de Pimienta, en el primer fin de semana de noviembre.

La duodécima fecha encuadró el Atlético de Madrid-UD, y una jornada después, el equipo insular tendrá que afrontar otro partido en la capital española dado que el calendario quiso que tenga que encadenar una segunda salida y medirse al Rayo Vallecano, el fin de semana del 10 de noviembre, justo antes de que se produzca el tercer parón de las ventanas FIFA.

Cierre de temporada

En cuestión concluyente del campeonato, a Las Palmas le toca esperar hasta el domingo para conocer el rival con el que cerrará LaLiga, pues el sorteo deparó que la jornada 38, fijada para el fin de semana del 25 de mayo de 2025, se resolverá en campo contrario del ganador de la final del playoff de ascenso entre el Espanyol o el Oviedo, los dos equipos que están peleando por subir de categoría.

Parece que el destino se puso caprichoso con la Unión Deportiva, pues de ascender el Real Oviedo a LaLiga EA Sports, tendrá que ponerle el broche el equipo amarillo a su segunda temporada en Primera frente al entrenador que quiere ficharle para la próxima campaña. Es decir, si el conjunto carbayón asciende, Luis Carrión seguirá en Asturias y recibirá a los insulares en la trigesimoctava fecha.