Configuración del nuevo plantel / Un ex del Barça bajo palos

MERCADO UD LAS PALMAS: Jasper Cillessen, hasta 2026 y pasando por caja como con Fuster, Mika o Kaba

El club grancanario compra al arquero mundialista, de 35 años, que tenía contrato con el NEC hasta junio de 2025 y llega para suplir a Álvaro Valles, abocado a salir traspasado

Jasper Cillessen.

Jasper Cillessen. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un galáctico con guantes. Jasper Cillessen, hasta 2026 y pasando por caja. La entidad grancanaria se hace con los servicios del meta mundialista holandés tras cerrar un acuerdo de traspaso con el NEC Nijmegen de la Eredivisie. Dos temporadas de amarillo y la condición de estrella del nuevo proyecto.

Jasper Cillessen.

Jasper Cillessen. / LA PROVINCIA / DLP

Sin anunciar la cantidad de la operación, al exportero del Barça y Valencia le restaba una temporada más en el NEC de la competición de los Países Bajos. De esta manera, la UD saca la billetera, como ya aconteció en los casos de Manu Fuster (1,9 millones), Mika Mármol (1,9 por el 50 % de los derechos federativos) y Sory Kaba (algo más de dos millones por el 70%). En el expediente de Cillessen, brilla el dato de los 35 millones que pagó el Valencia al gigante azulgrana -que se hizo con Neto en esta operación de canje-.

Garcés, durante la revisión médica de Cillessen, en el Perpetuo Socorro.

Garcés, durante la revisión médica de Cillessen, en el Perpetuo Socorro. / LA PROVINCIA / DLP

El nuevo meta de la UD contabiliza 65 duelos con Países Bajos y se ha proclamado doble campeón de LaLiga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España con el Barça, así como triple campeón con el Ajax de Amsterdam. En el citado tetracampeón de la Champions coincidió con Sinkgraven. Cillessen se formó en las categorías de fútbol base del NEC Nimega hasta llegar al primer equipo, y en la temporada 2011-2012 fue traspasado al Ajax, con el que disputó 143 partidos. El FC Barcelona se hizo con sus servicios en la campaña 2016-2017. Cillessen defendió la portería del conjunto catalán en 32 ocasiones, hasta que en la temporada 2019-2020 fichó por el Valencia, con el que jugó 57 partidos.