La Eurocopa más amarilla / El clásico de selecciones

Kirian Rodríguez, testigo en el Veltins Arena del bombardeo de la España de Pedri ante Italia

El capitán de la UD Las Palmas presenció en directo en Gelsenkirchen, junto a su padre Eugenio, el incontestable triunfo de la Roja con el teguestero y Ayoze Pérez de protagonistas

Kirian Rodríguez Concepción, junto a su padre Eugenio (d), así como con Mario de la Santa (2ºi) y el entrenador tinerfeño Jaime de Paz Rodríguez.

Kirian Rodríguez Concepción, junto a su padre Eugenio (d), así como con Mario de la Santa (2ºi) y el entrenador tinerfeño Jaime de Paz Rodríguez. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un delineante amarillo en el Nico Show. Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, presenció ayer en directo el segundo partido de España ante Italia en el Estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen junto a su padre Eugenio, así como con el entrenador tinerfeño Jaime de Paz y el responsable de prensa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Mario de la Santa. El centrocampista de la UD fue el máximo realizador tras concluir la competición con seis tantos y su nombre se vinculó al Sevilla hace unas semanas.

El ‘20’ llegó a figurar en la prelista del seleccionador Luis de la Fuente para los partidos previos a la competición. Aliento canario para la sinfonía de una España que está arrasando con los Ferraris de Nico Williams y Lamine Yamal. Cabe reseñar que Kirian compartió vestuario con Pedri en la UD en la 19-20, una de las grandes estrellas de la Roja, que ahora se mide a Albania en el tercer y último pulso de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Selecciones. España ya está clasificada para octavos como primera de grupo y contó con dos tinerfeños como el citado teguestero y Ayoze Pérez. El atacante del Real Betis entró en el tramo final y gozó de varias ocasiones.