Toni Kroos pide perdón por lesionar a Pedri

El jugador alemán, en su último partido como profesional, dejó sin Eurocopa al exjugador de la UD Las Palmas. “No era mi intención hacerte daño”, expresó el teutón

Kroos se despide del fútbol con la derrota ante España: "Estoy triste, porque creo que hemos hecho un buen partido"

PI STUDIO

Toni Kroos, de 34 años, ha decidido poner fin a su carrera futbolística de manera discreta, fiel a su estilo. Esperando a que los alemanes procesen la reciente eliminación de la selección y ofreciendo disculpas por una entrada que lesionó a Pedri, el jugador alemán y leyenda del Real Madrid ha anunciado su retiro a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram.

Kroos comienza su carta recordando el momento en que recibió una llamada del seleccionador Julian Nagelsmann, invitándolo a regresar a la selección nacional. "Mi primer pensamiento en mi mente: '¡No seas estúpido!' Primer pensamiento en mi corazón: '¡Joder, sí!'. Y decidió el corazón", relata el alemán, destacando el conflicto interno que sintió en ese momento.

Reflexiones sobre su regreso

El veterano centrocampista reflexiona sobre su decisión y la reciente actuación del equipo alemán: "Mi primer pensamiento esta mañana del 6/7/2024: 'Me alegro de haberlo hecho'. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. He visto más y más en el equipo de lo que ha demostrado en los últimos años". Kroos se muestra orgulloso del progreso del equipo y el espíritu de lucha que ha visto, reconociendo que Alemania volvió a ser competitiva en un corto periodo de tiempo.

Kroos agradece a sus compañeros y a los aficionados por su apoyo: "Un agradecimiento especial a vosotros, que habéis hecho de este hogar uno especial. A nivel personal, me gustaría daros las gracias por la calidez y el verdadero afecto, que ha sido muy especial durante las últimas semanas". Además, el futbolista dedica unas palabras de disculpa a Pedri, jugador español al que lesionó en una entrada durante el torneo: "Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador".

El canario sufrió un esguince de rodilla en grado 2 y se despide de la Eurocopa.

Kroos: "El final es muy amargo"

Kroos: "El final es muy amargo" / La Provincia

El legado de un grande

Con esta carta, Toni Kroos no solo anuncia su retiro, sino que deja claro su amor por el fútbol y su respeto por sus colegas y seguidores. "Alemania es Alemania otra vez", concluye, pidiendo a los aficionados que sigan apoyando al equipo en los momentos difíciles. Su legado en el fútbol permanece intacto, y estas palabras de despedida subrayan su carácter y profesionalismo.