Luis Carrión: "Vengo a tratar de hacer mejor un proyecto que ya funciona"

 "Tengo la tranquilidad de que todo va a ir bien", afirmó el técnico amarillo, agradecido por la espera de la UD para ficharle: "Es un motivo de orgullo"

El barcelonés, sobre el estilo de juego: "El perfil de jugador que venga nos tiene que dar esa velocidad por fuera o ese remate en última zona que a lo mejor el año pasado se explotó algo menos".

La UD Las Palmas presenta a Luis Carrión como nuevo entrenador

UD Las Palmas/Imagen: José Carlos Guerra

Luis Carrión, el hombre del Carry On, lo tiene tiene claro: viene "a un proyecto que ya funciona", por lo que todo será más fácil para él. Asegura que tratará de mejorarlo, porque si no su llegada, pretendida por Luis Helguera desde hace muchos meses, tendría poco sentido. No hubo miradas al pasado ni referencia alguna al pacto que el técnico catalán tenía con la UD desde hacía mucho tiempo, ni a las charlas durante el curso en las que el catalán quedaba plenamente informado de los fichajes que cerraba el club, porque tocaba dejar atrás al Real Oviedo, pasar página: al fin y al cabo, todo el mundo sabía ya lo que este medio adelantó el pasado 14 de mayo, que era el elegido ante un cambio de entrenador en el equipo amarillo.

Quizá por esa apuesta firme de la dirección deportiva Carrión se mostró muy agradecido. «Cuando alguien está dispuesta a esperar a que acabara todo con el riesgo de que finalmente no hubiera podido ser, pensé: me quieren de verdad. Vengo a un proyecto que ya funciona, a unirme, a trabajar fuerte y a hacer que las cosas salgan lo mejor posible», comentó en primera instancia.

Luego, tras asegurar que "es un motivo de orgullo" para él que un club como la UD le haya esperado tanto, añadió en el mismo sentido: "Tengo la tranquilidad de que todo va a ir bien, a tratar de hacer mejor este proyecto". Y se ve capacitado para hacerlo, al menos para conseguir que el equipo se salve del descenso otra vez. No se desvió de la meta, aunque no se pudo límites. «Todos sabemos lo difícil que es conseguir la permanencia en Primera. Quiero que el equipo vaya pensando en el partido a partido, que se vean capaces de ganar a cualquiera. Trataremos de llegar a la primera jornada con el convencimiento de poder ganar al primer rival (el Sevilla de Xavi García Pimienta)», comentó.

El nuevo entrenador de la UD hizo también varias referencias a su estilo de juego. «Sé al proyecto que vengo, tengo una idea clara de juego y vamos a intentar ser un equipo que trate de tener el balón, de hacer daño con él, de atraer al rival, de poder mejorar algunas facetas que podamos mejorar con jugadores que tenemos y que están por venir», señaló.

Presentación de Luis Carrión, como nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Más estilo

Cuestionado por si podía profundizar en su filosofía, y por lo que cree que el equipo puede mejorar con respecto al de García Pimienta, como por ejemplo en cuanto a verticalidad y remate, agregó: "Creo que el año pasado se hizo lo que se tenía que hacer. La mejora en cuanto a nombres a la hora de firmar va un poco por ahí: tener varias opciones, gente que pueda jugar más por dentro, gente que pueda jugar más por fuera, que tengamos opciones en el partido de poder ser un poco más rápidos por fuera a lo mejor, que te dé ventajas para ganar. Entiendo que este equipo tiene cosas muy buenas, en dos entrenos lo he visto ya en cuanto a asociación y movimientos colectivos. Luego el perfil de jugador que venga nos tiene que dar esa velocidad por fuera o ese remate en última zona que a lo mejor el año pasado se explotó algo menos".

Por otro lado, Carrión no quiso ahondar en nombres propios, aunque sí avanzó: «No me gustan las plantillas muy largas, pero luego pueden venir problemas y te alegras».

Luis Miguel Carrión Delgado firma con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026

Luis Miguel Carrión Delgado firma con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026 / UD Las Palmas

El lunes la Unión Deportiva Las Palmas 2024-2025 comenzó su andadura con el primer entrenamiento de la temporada, realizado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Bajo el sol y la brisa característica de Las Palmas de Gran Canaria, el equipo entrenó en sesión vespertina y hoy tendrá la primera doble sesión de la pretemporada.

Luis Carrión, que firmó por dos temporadas con la UD, militó como futbolista en la cantera del FC Barcelona y jugó en equipos como el Nástic, Córdoba, Terrassa, Melilla y Deportivo Alavés. Su carrera como entrenador comenzó en el RCD Espanyol femenino, y posteriormente dirigió al Córdoba CF, UD Melilla, CD Numancia, FC Cartagena y Real Oviedo. Con este último equipo, inició la temporada 2023/24 llevándolos a la promoción de ascenso a Primera División y disputando la final del playoff, con números que indicaban un potencial ascenso directo.

La UD Las Palmas afronta la nueva temporada con expectativas renovadas y bajo la dirección de Carrión, quien ha demostrado su capacidad para llevar a equipos al éxito. Con este primer entrenamiento, el equipo comienza su preparación con la vista puesta en lograr grandes objetivos en la próxima campaña.