Luis Carrión: "No hay losa ninguna porque lo que importa es lo que viene"

El técnico quita presión al equipo por el tiempo que lleva sin ganar y receta como medida de urgencia "cerrar lo de atrás"

"Hemos hecho mejores partidos que puntos fuera de casa", comenta ante la próxima visita al Villarreal

Carrión, en la sala de prensa de Barranco Seco.

Carrión, en la sala de prensa de Barranco Seco. / Andrés Cruz

Las Palmas de Gran Canaria

Luis Carrión quiere quitar toda la presión posible a sus jugadores dentro de la mala situación del equipo, colista en solitario de Primera División y con el Villarreal, en La Cerámica, en el horizonte. Al mismo tiempo, el argumento le sirvió de autodefensa. Al igual que como hiciera al término del partido frente al Betis el jueves pasado, el técnico volvió a recordar que la UD Las Palmas no suma 21 partidos sin ganar, puesto que 14 de ellos fueron en otro contexto, en otra temporada, con otro entrenador. No le falta razón.

"Esa losa está sepultada ya, no existe en mi equipo ni existe en mí. Entiendo que haya gente que sí lo tenga presente, pero para nosotros no existe. Existe lo que ha pasado este año. Son siete partidos en los que hemos empatado tres, contra el Betis el otro día, contra el Sevilla y contra el Real Madrid (...) Hemos hecho mejores partidos que puntos fuera de casa, que no hemos hecho ninguno, y en casa hemos hecho partidos correctos. No hay losa ninguna de lo que ha pasado antes porque lo que importa es lo que viene", sentenció el entrenador amarillo antes del penúltimo entrenamiento ante de visitar al cuarto clasificado.

Por otro lado, el catalán reconoció que el equipo necesita ganar cuando antes, aunque "hacen falta varias cosas" más que eso. "Creo que el equipo está trabajando muy bien. En algunos partidos hemos hecho cosas muy bien y en otros mal, como todos los equipos de LaLiga. Lo que necesita el equipo es trabajar y tener confianza no en base a los resultados, sino al trabajo, y la consecuencia de eso será conseguir una victoria», comentó, al tiempo que dejó claro que para que eso ocurra es imprescindible "cerrar lo de atrás" (la UD ha encajado 13 goles en siete duelos).

Luis Carrión, antes del partido frente al Betis.

Luis Carrión, antes del partido frente al Betis. / José Carlos Guerra

Cuestionado por la faceta ofensiva de la UD, la mejor del equipo por ahora, Carrión aseguró que "todo es mejorable". "Creo que en situaciones de elaboración muchas veces estamos circulando poco. Empezamos en una banda y acabamos en la misma, lo cual genera pocas sorpresas en el rival y pocas situaciones de superioridad. Hemos trabajado para mejorar esa situación. Tenemos bastante margen de mejora ofensiva", advirtió.

Posibles cambios además de Sandro

Por otro lado, el barcelonés, ante el tercer partido en nueve días, se confesó partidario de "no rotar por rotar", si bien abrió la posibilidad a cambios en el once con respecto al partido anterior (Sandro es baja por lesión). "Hay gente que lleva mucho tute esta semana y veremos quién está mejor para el partido del lunes. Tenemos tiempo para descansar", dijo al respecto.

Además, el técnico de la UD se refirió a Essugo, de lo mejor de Las Palmas en los dos últimos encuentros, los únicos que ha jugado: "Aporta personalidad a pesar de su edad, siempre quiere el balón, siempre se mueve para ofrecerse. En situaciones defensivas tiene buenas piernas y llega a muchas ayudas, salta a la presión bien y sobre todo eso, que viene con la cabeza limpia, sin losas de derrotas detrás. Viene a por todas".

Tracking Pixel Contents