Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La resaca / Así se escapa de la gran depresión en Mestalla

Lo insólito del éxtasis de la UD: técnico debutante de rodillas, Benito con el '17' de Mata y encajar, otra vez, contra diez

El (2-3) que sepulta los 254 días en tinieblas, deja la imagen de Martínez arrodillado, la anécdota del Cohete de La Aldea cuando se preparaba para saltar y los pecados ante un rival en inferioridad

Declaraciones de Diego Martínez tras la victoria de la UD Las Palmas ante el Valencia CF

La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Lo insólito de lo insólito en una noche insólita. Los fotogramas sobrenaturales de un triunfo 'carrionista' para escapar de la quema. Diego Martínez, debutante, de rodillas en el verde liberador de Mestalla, Benito Ramírez, con el '17' de Mata y el tanto de Tárrega (94') cuando el Valencia tenía diez jugadores por la roja de Pepelu en el lienzo del dramático (2-3). Más allá de la emoción, las pérdidas, la pegada de Silva y el arte de Moleiro, en huida de los infiernos se dieron episodios de Iker Jiménez.

La UD encontró la luz con una propuesta próxima al anterior inquilino del banquillo y tras levantarse al zarpazo del 1-0 de penalti, tras una puesta en escena deprimente. Del tanto de Pepelu al puro desconcierto. En esa fase crítica, se rehizo el equipo desde el control del esférico y un Kirian más adelantado, pero luego explotar la flor de Martínez, con el tanto de Álex Muñoz (42') y la eficacia de Silva con asistencia de Januzaj (52').

Benito, con el '17' de Mata, en la banda de Mestalla.

Benito, con el '17' de Mata, en la banda de Mestalla. / LA PROVINCIA / DLP

Lo curioso fue ver a Benito Ramírez, en el instante de salir como revulsivo, con el 17 de Mata, en el minuto 74. El delegado Rubén Fontes y Manu Fuster, en la banda, se percataron de la irregularidad y se corrigió de forma urgente. Pero hay más, la UD vuelve a encajar un tanto en superioridad numérica como ya le pasó ante el Athletic Club de Bilbao -el pasado 15 de septiembre cuando anotó Paredes en el Gran Canaria cuando Jaureguizar había visto la roja-.

Cabe recordar que con Carrión, la UD cayó 0-1 ante un Celta de Vigo con nueve, en un pulso fue el epitafio del ciclo del carry off. El sábado llega el Girona (17.30 horas) al Gran Canaria y se presenta una ocasión propicia para salir de la zona roja. La formación de Míchel contará con menos descanso, al jugar esta noche en Montilivi la tercera jornada de Liga de Campeones ante el Slovan de Bratislava. El cuadro catalán solo cuenta con 12 licencias profesionales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents