UD Las Palmas
Moleiro, como Kevin Prince
El tinerfeño iguala los cuatro goles anotados en las diez primeras jornadas que contabilizó Boateng en la temporada 2016-17

Alberto Moleiro encara con el balón a Thierry Correia, lateral del Valencia | | / LOF

Alberto Moleiro está confirmando que esta es su temporada. El tinerfeño, con su gol al Valencia, el del 1-3 momentáneo en Mestalla, superó su máximo registro realizador en Primera, el que dejó la pasada campaña en tres tantos firmados en su estreno en la máxima categoría. Pero no solo ha batido su récord personal, sino que además lo ha hecho en apenas 10 jornadas disputadas, lo que le proyecta con casi 15 goles si sigue perforando las porterías rivales con esta asiduidad.
El remate que dejó Mole en el minuto 84 del encuentro disputado el lunes en Mestalla no solo significó su cuarto tanto de la temporada, sino que además le aflojó el nerviosismo que vivió apenas un minuto antes, cuando casi regala el gol del empate al Valencia tras enviar un pase hacia la defensa y que finalmente lo recogió Hugo Duro, que solo ante Cillessen no supo qué hacer con la pelota.
Todo lo contrario a lo que sí ha sabido qué hacer Alberto en este primer cuarto de campeonato al batir al Real Madrid en el minuto 5 y obtener un empate; a Osasuna, como hiciera la pasada temporada en el 41’; y frente al Betis, para abrir la contienda en el 9’ y sacar otro punto para la UD.
Números precoces que solo han estado a la altura de la época reciente de Las Palmas en Primera por parte de Kevin Prince Boateng, quien también en las 10 primeras jornadas anotó igual cantidad de goles.
El ghanés también firmó un tanto en Mestalla en la primera jornada, continuó con otra diana en la segunda jornada frente al Granada, creó una obra de arte contra el Villarreal en la novena jornada y en la décima puso uno de los tres que encajó el Celta de Vigo en un 3-3 de locos en el Estadio de Gran Canaria.
Aun así, los cuatro chirlos que lleva Moleiro en su haber tienen aun más mérito que los de Kevin Prince Boateng, pues el tinerfeño los está logrando jugando como extremo izquierdo, mientras que el africano alternaba la mediapunta con la posición de hombre más adelantado cuando Marko Livaja se iba al banquillo.
Prince concluyó la temporada con 10 celebraciones realizadas, las mismas que llevó a cabo Jonathan Viera la anterior temporada, en la que tardó 17 jornadas en alcanzar la misma cuantía que luce Moleiro actualmente.
Calleri, que firmó nueve goles con la camiseta amarilla en la única temporada que defendió el escudo insular, tardó 16 partidos en alcanzar el cuarto tanto de su cuenta en el curso.
Otro goleador como Willian José tardó en ver portería. De los 8 que hizo en la 2015-16, hasta la jornada 15 no se estrenó y no fue hasta la 25ª que llegó al cuarto.
Jorge Larena, en la campaña 2000-01 contabilizaba tres tantos en la jornada 8, los mismos que tenía Moleiro en la misma fecha; sin embargo el mediapunta insular se estancó y de los siete de ese año, no fue hasta la jornada 29 que volvió a ver portería.
Guayre por su parte llevaba dos tantos de sus ocho en la misma campaña en la jornada 10, y el cuarto llegó en la 14ª.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sigue en directo la llegada de la borrasca Claudia a Canarias: lluvias, viento y alertas activadas
- Así amanece Canarias con la borrasca Claudia: hasta 66,4 litros en San Bartolomé de Tirajana
- Con las bicis al parque, no al portal de mi madre': vecinos del Barranquillo Don Zolio protestan por el carril bici
- La Minilla de oro: el nuevo barrio más rico de Canarias
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Tres días para saborear el mundo, bailar al ritmo de la música y leer
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
- La Aemet alerta de que la borrasca Claudia amenaza a Canarias con lluvias torrenciales y rachas de viento de más de 80 km/h
- Cierran siete playas más del sur de Gran Canaria por el vertido