Diego Martínez divide al grupo: los titulares no viajan para el partido de Copa del Rey
El técnico de la UD deja en la Isla a todos los que salieron de inicio ante el Girona menos Cillessen y Manu Fuster
Pezzolesi, Raca, Sergio Viera y Saliou, filiales en la convocatoria para el partido frente al Ontiñena CF de la Preferente aragonesa

Los jugadores de la UD celebran el gol de Moleiro al Real Madrid este curso. / Andrés Cruz
Diego Martínez divide a la UD Las Palmas: los suplentes y varios filiales emprenden un viaje tortuoso para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey (jueves, 20.00 horas) frente al Ontiñena CF de la regional Preferente de Aragón, en la localidad de Monzón, y los titulares se quedan en Gran Canaria para ahorrarse el traslado y centrarse en la cita contra el Atlético de Madrid tres días después en el Metropolitano (domingo, 13.00). El concepto de grupo tan machado por el entrenador desde que llegó, en una semana en la que el cuadro amarillo deberá jugar dos partidos en la Península, puede esperar.
El técnico vigués decidió no citar para el choque copero del jueves a nueve de los 11 que salieron de inicio el sábado pasado ante el Girona. Así, no formaron parte de la expedición Viti, Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz, Essugo, Campaña, Kirian, Moleiro ni Fabio Silva. Además, tampoco viajaron McBurnie, por decisión técnica, ni Januzaj ni Marvin, ambos lesionados. Los únicos titulares del último encuentro convocados fueron Cillessen y Manu Fuster.
Martínez, que antes de la última sesión de la semana en Barranco Seco declaró que "siempre" intenta "hacer equipo", y que desechó la palabra rotaciones de su vocabulario, prefirió que los titulares entrenen en solitario en Gran Canaria y que se unan al grupo el viernes en Madrid, donde la UD entrenará por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a que tuvieran que soportar las aproximadamente tres horas de vuelo a Barcelona más otras de dos y media de guagua hasta Monzón, donde la expedición tiene previsto llegar sobre las 23.00 horas locales.
Los filiales
En cambio, incluyó en la lista de 20 jugadores a cuatro del filial, además del portero Killane, ya habitual en los desplazamientos. Se trata del lateral derecho Valentín Pezzolesi, del central Valentino Raca, del mediocentro Sergio Viera y del extremo Saliou Mandiang.
Con todo, una alineación probable de la UD para medirse con el Ontiñena en el campo Isidro Calderón de Monzón, con capacidad para unos 2.000 espectadores, es la formada por Horkas en la portería; Pezzolesi, Herzog, Mika Mármol y Sinkgraven en la defensa; Fabio y Loiodice en el doble pivote; Pejiño y Marc Cardona en las bandas; Iván Gil en la mediapunta y Mata en la delantera.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Detenido Raúl Déniz, el estafador canario que vivía como mendigo en Colombia tras fugarse de Ghana
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata
- Lágrimas e impotencia en Vecindario: 'Perdimos todo. ¿Qué hacemos ahora, adónde vamos?
- La confesión de Quevedo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: 'Me jode