Diego Martínez, en la previa del UD-Espanyol: "Vamos a tener que jugar con mucha paciencia"

El técnico de Las Palmas abre la puerta a la presencia de Moleiro el domingo: "Es importante que se sienta bien, pero no sabemos cuánto tiempo podría jugar"

Avisa de que el conjunto perico "es un equipo que contraataca muy bien, con gente muy rápida y que hace buenas conducciones"

Rueda de prensa del entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez.

Rueda de prensa del entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez. / Quique Curbelo

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

El Espanyol, el segundo equipo que más faltas comete de LaLiga, solo por detrás de la Real Sociedad, intentará frenar la progresión de la UD durante el encuentro con las interrupciones pertinentes. Cuestionado Diego Martínez al respecto, el técnico sí que hizo una diferencia entre el anterior rival amarillo en Liga, “por perfiles distintos”, pero sí admitió que los pericos van a intentar sacar rédito quedándose a la espera. “Es un equipo que contraataca muy bien, con gente muy rápida y que hace buenas conducciones”.

En ese sentido el técnico de Las Palmas imperó que su equipo va a tener que jugar con “mucha paciencia y de ritmo en la circulación de balón”, algo que para él no es fácil conjugar y que para ello será determinante “elegir los momentos para profundizar” y con ello tener “una buena calidad de pase” para propiciar desajustes en su estructura defensiva.

Para Martínez, el partido va a ser “largo” y mandó un aviso a sus jugadores. “Son muy fuertes en las transiciones”, por lo que espera que no arriesguen sin sentido en la zona ofensiva para no caer en la trampa del Espanyol, que llega al Gran Canaria en apuros. “Sabemos lo peligroso que son los equipos que tienen necesidad porque nosotros lo hemos vivido estando abajo con pocos puntos”, amplió el gallego.

Moleiro, hasta última hora

Sobre el estado de salud de Alberto Moleiro, Martínez admitió que quedarán a la espera del último entrenamiento del sábado para valorar de forma conjunta qué posibilidades va a disponer de usar al mediapunta tinerfeño.

“La opinión del jugador siempre la escuchamos porque esto es como la prueba objetiva que pueda darnos y después está la valoración clínica, que son dos cosas distintas, pero ahí la opinión del jugador es muy importante”, admitió Diego sobre la disposición de Alberto para vestirse de corto el domingo frente al Espanyol.

Moleiro se señala la zona muscular afectada, en presencia de Juan Naranjo, jefe de los fisios, y Diosdado Bolaños, médico del club amarillo.

Moleiro se señala la zona muscular afectada, en presencia de Juan Naranjo, jefe de los fisios, y Diosdado Bolaños, médico del club amarillo. / LOF

“Es importante que él se sienta bien, pero no sabemos si va a poder estar, ni para cuánto tiempo va a poder estar”, especificó el técnico, una frase que puede hacer entender que podría estar en el banquillo y resguardarlo para si hiciera falta alinearlo en función del resultado tomar la decisión.

“Queremos valorar muy bien con su opinión, la de los servicios médicos y la nuestra, qué riesgos podemos asumir o no, teniendo en cuenta que esto es un deporte de contacto”, concluyó el entrenador.

Tracking Pixel Contents