Manolo González, con la soga al cuello y 'carrionista': "Creo que fue inmerecido lo de Carrión"

El técnico del Espanyol, rival de mañana de la UD Las Palmas y que marca el descenso, sale en defensa del barcelonés: "No tuvo suerte y con Diego Martínez han encontrado ese punto de efectividad"

Manolo González, esta mañana, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Espanyol.

Manolo González, esta mañana, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Espanyol. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

José Manuel González Álvarez, técnico del RCD Espanyol, rival mañana de la UD en el Gran Canaria, está contra las cuerdas y pone en valor el trabajo de Luis Carrión en el cuadro amarillo -destituido el pasado 8 de octubre-. En el fútbol, en el instante más insospechado, hay memoria. "Es un equipo que tiene buen nivel, también te digo, creo que era inmerecido lo de Luis Carrión, si tu ves los partidos de Las Palmas, contra el Real Madrid empatan (1-1) y merecen ganar. Así como el día del Celta, en el campo del Villarreal (...) Por lo tanto, en más de un partido con Carrión compitieron muy bien". 

Para rematar con la falta de fortuna del barcelonés, todo lo contrario que con el ciclo de Diego Martínez, como relata González. "Carrión está haciendo un trabajo muy bueno en Las Palmas, pero no tuvo suerte en muchos partidos que seguramente le hubieran hecho estar ahí. Por desgracia no fue así y con Diego [Martínez] han encontrado este punto de que consiguen tener efectividad y lo están logrando", argumentó.

Sobre el encuentro de este domingo, Manolo González considera que «nos espera un partido complicado, muy igualado y que los detalles van a marcar mucho el partido. Muy importante si conseguimos ponernos por delante. Es un partido difícil, como todos los de esta categoría», concluyó el técnico gallego.

La última victoria periquita se remonta a marzo de 1988 (2-1) en el Estadio Insular en la disputa de la 30ª jornada en la máxima categoría -anotaron Valverde y Pineda-. Van ocho visitas a la Isla sin triunfos. “Los precedentes me dan igual. El partido de mañana no tiene nada que ver con el de hace unos años. Hay que conceder muy poco y tener acierto arriba”.

Admite que la situación es delicada, al contar con 15 puntos tras 17 jornadas. "Podemos ir 14 ó 17, pero sabíamos que sería así. Ya me gustaría estar para jugar la Europa League pero somos conscientes de que esta es nuestra situación. Estamos preparados para competir contra Las Palmas".

Tracking Pixel Contents