El show Eder Sarabia: bronca con Messi y tarjeta para Sory Kaba
El técnico del Elche, que fue escudero de Setién en la Isla, late abonado a la polémica
A Eder Sarabia (Bilbao, 43 años) le gusta el calor de los focos. Escudero protestón de Quique Setién en la UD Las Palmas –de 2015 a 2017–, estiró su talante díscolo con el colectivo arbitral en el Betis. ‘Eder Sarabia, el chico malo de Setién’, tituló El Mundo en abril de 2019, cuando el hijo del exjugador del Athletic Manu Sarabia alcanzó el récord de las seis expulsiones y once amarillas por protestar. Amigo de Gerard Piqué, ascendió al Andorra y luego fue destituido tras conquistar una permanencia en la categoría de plata. Como preparador del Elche, marcha cuarto y con los mejores registros desde la 12-13 con Fran Escribá –campeón de Segunda con 82 puntos–.
Famoso por sus gritos y reprimendas a los gigantes del balón del Barça, especialmente en el Bernabéu, su bronca con Messi también fue muy popular. El astro argentino, en una pausa en Balaídos, respondió a las indicaciones del asistente técnico de Setién con un desprecio. Le hizo un vacío que solo hizo confirmar la tensión de una caseta que terminó saltando por los aires en el 2-8 de Lisboa ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions del Covid (se jugó el 14 de agosto de 2020).
En enero de 2023, en plena caída del Andorra en la tabla, responsabilizo al VAR. «El árbitro en el VAR tiene que tomar decisiones y el VAR, para cosas puntuales. Tenemos 200 expulsiones más que en otras Ligas. ¿Es otro deporte o hay otro reglamento?». Tras una derrota en Huesca, el pasado marzo, vuelve a entrar en cólera. También cuestiona el trato arbitral: «Pues de mala hostia, de muy mala hostia porque estamos de puta madre y porque nos ha tocado mucho los cojones lo que ha pasado. Esa es la realidad. No queda más remedio. Estas dificultades nos van a hacer más fuertes».
Ya como técnico del Elche, protagonizó una disputa dialéctica con Albés, que dirigía al Sporting. «Le iba a dar la mano, cuando gana me llama, que se vaya con su puta madre, no sabe perder», recogieron las cámaras de Movistar.
Además, solicitó la amarilla para Sory Kaba, que pertenece a la UD, por tratar de engañar al colegiado. «Lo que está claro es que no vamos ni a perder tiempo ni a hacer artimañas (...) En la última de Sory lo que le digo al cuarto es que le tiene que sacar amarilla, porque se tira clarísimo». Hoy se reencuentra con Momo y Vicente, integrantes del plantel del ciclo de Setién en Primera. Un técnico volcánico, que pudo dirigir a la UD si Carrión ascendía con el Oviedo. Legionario del fútbol de posesión y que ahora desafía a Martínez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- ¿Qué es el enorme bulto a la deriva en aguas de Fuerteventura?
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 18 al 24 de enero, signo a signo
- Buenas noticias para los trabajadores: podrán dejar de trabajar si su empresa no les paga la nómina y tendrán derecho a paro
- Grave irregularidad en un supermercado de Canarias: retiran 25 toneladas de comida caducada
- Caos en un vuelo que salió de Canarias: un supuesto diplomático de la ONU retrasa el despegue del avión
- Buscan al ganador del Cupón de la ONCE de seis millones de euros en Las Palmas de Gran Canaria
- ¿Cómo se encuentra Alma, la hija de Anabel Pantoja?: la abuela lo desvela