UD Las Palmas-Getafe: Campaña lesionado y Essugo, seria duda; Martínez tiene un problema

El técnico de la UD trata de reinventar, otra vez, la medular para sorprender al cuadro de Bordalás tras el descalabro copero

Diego Martínez.

Diego Martínez. / LOF

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un problema en la medular de Diego Martínez y viene Bordalás. José Campaña, que se retiró lesionado en el minuto 28 en la disputa de la tercera eliminatoria copera ante el Elche en el Martínez Valero, será examinado en las próximas horas por el equipo médico amarillo. Las primeras exploraciones no son optimistas y se recomienda reposo. El centrocampista de 31 año se llevó la mano a la parte posterior del muslo y está descartado para la disputa del pulso del domingo ante el Getafe CF (13.00 horas, DAZN) en el Estadio de Gran Canaria. Esta ausencia se suma a la seria duda de Dário Essugo, que se recupera de otro contratiempo muscular. 

Campaña.

Campaña. / LA PROVINCIA / DLP

El pivote luso, que fue retirado en el descanso de la última jornada liguera ante el RCD Espanyol por un problema estomacal, no viajó a Elche. Se recupera de una contusión que le ha dañado parte del tejido muscular de la zona del cuádriceps. En la jornada de puertas abiertas (viernes 3 de enero) se ejercitó al margen. Fue el propio Diego Martínez el que desveló que el futbolista del Sporting Club de Lisboa no estaba para la Copa. Ahora se encuentra pendiente de evolución y se antoja difícil que pueda competir ante los azulones. 

Sin Campaña y con Essugo lastimado, el SOS de Martínez fue categórico tras el varapalo copero. «Necesitamos jugadores». Luz al mercado de fichajes en esta ventana invernal y que concluye el próximo 3 de febrero. A este doble percance cabe sumar la salida de Fabio González al CD Tenerife. Tras rescindir su contrato, el timonero de Ingenio aterrizó en el Heliodoro como agente libre y ya está a las órdenes de Álvaro Cervera en busca del milagro de la salvación -los tinerfeños se encuentran a once puntos de la salvación y hoy reciben al Levante UD en la disputa de uno de los dos partidos aplazados-.  

En relación al lateral derecho Viti, el lateral diestro ya realiza carrera continua, tras recuperarse de su dolencia en la rodilla, pero se antoja precipitada su vuelta ante el Getafe. El pulso del domingo es una nueva final ante un rival directo en la cruzada para escapar del abismo. La situación de la UD es privilegiada, más allá del varapalo copero, al contar con siete puntos de renta con el RCD Espanyol, que marca la zona roja.  

Factor Mika Mármol

Martínez ya probó con Mika en la última contienda ante el Elche por delante de la zaga como mimbre de contención. En esa posición de interior-pivote, junto a Kirian y Javi Muñoz, dejó cabalgas interesantes pero también fotogramas de máxima tensión. Es la segunda ocasión que el estratega gallego recurre al central zurdo en esa demarcación, tras un debut satisfactorio ante el RCD Espanyol. 

Sin Essugo, Campaña y Fabio González, Enzo es el indicado para portar el timón, reforzado por Javi Muñoz y Kirian. En relación a Iván Gil, el atacante dejó la segunda ficha libre al salir en calidad de cedido a la SD Eibar. Bajo este panorama, el plantel retoma hoy el trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (10.30 horas). 

El Getafe suma 16 puntos, solo uno por encima del descenso. Será el sexto duelo ante un rival directo por la salvación en este curso, tras caer ante el Deportivo Alavés (2-0) y CD Leganés (2-1) e imponerse al Valencia (2-3), Real Valladolid (2-1) y Espanyol (1-0).  Tras la exigente visita del bloque azulón, el cuadro de Martínez visitará el Santiago Bernabéu (domingo 19, 15.15 horas). Es un duelo con la eternidad. Una contienda con la historia. Los amarillos, tras 40 visitas el templo blanco, no han ganado ni una vez. 35 derrotas y cinco empates. Llega por tanto una ocasión de oro para la legión de Napoleón Martínez, que ya logró el hito de tomar el Lluís Companys ante el Barça (1-2). Con el histórico triunfo ante el gigante culé, los isleños sepultaron una sequía de 54 años -el único precedente databa del 19 de enero de 1969 en el Camp Nou-. 

Sobre el partido ante el campeón de la Liga de Campeones, la presencia de Módric está descartada por sanción federativa. Además, todo apunta a que el técnico italiano Carlo Ancelotti tampoco podrá disponer de Vinícius. El brasileño aguarda por conocer el grado de su sanción por su expulsión en Mestalla. El colegiado Soto Grado reflejó en el acta de esta manera el incidente: ‘expulsión por golpear a un adversario en la cabeza, sin estar el balón en disputa y con fuerza no insignificante’. Pendientes de la Supercopa, el próximo duelo liguero blanco esta ante la UD. Toda sanción ya le privaría de jugar ante los isleños. 

Tracking Pixel Contents