Bordalás como terapia de la UD Las Palmas tras el bochorno de la Copa

Los amarillos, con Sandro y Oli, calibran su recuperación ante la agresividad del Getafe

El técnico del Getafe José Bordalás Jiménez, el pasado 15 de diciembre, en el Riyadh Air Metropolitano.

El técnico del Getafe José Bordalás Jiménez, el pasado 15 de diciembre, en el Riyadh Air Metropolitano. / Europa Press

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un domingo para cicatrizar heridas en el Gran Canaria (13.00 horas, DAZN). Rebajas de resurrección. La jornada del 12-E se presenta como una oportunidad para la UD Las Palmas de volver al orden natural de las cosas contra el Getafe CF de míster látigo Bordalás. El equipo de Diego Martínez retomó ayer el trabajo en la Ciudad Deportiva con Sandro Ramírez y Oli McBurnie, mientras que José Campaña, Viti y Dário Essugo continúan al margen. La ausencia del sevillano está confirmada para este último partido de la primera vuelta.

El Getafe, que ha resurgido con el retorno de Borja Mayoral, autor de un gol en la victoria copera ante el Granada, llega con 16 puntos en la 17ª plaza, mientras que la UD cuenta con 22 puntos. Una victoria amarilla dejaría a los isleños nueve puntos por encima de un rival directo. Además, el encuentro coincide con un Espanyol-Leganés, y una derrota periquita combinada con un triunfo pío pío podría situar el abismo en diez puntos al cierre de la primera vuelta.

El Geta de Bordalás se caracteriza por su estilo físico y agresivo, liderando la competición con 308 faltas en 18 jornadas, frente a las 218 infracciones de los amarillos. Bordalás, un estratega con experiencia en 15 enfrentamientos contra la UD, presenta un balance de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En la temporada pasada, la UD ganó 2-0 en el Gran Canaria, con goles de Julián Araujo y Cristian Herrera, en un partido condicionado por la roja a Alderete. En la segunda vuelta, ambos equipos empataron 3-3 en el Coliseum, en un duelo bajo la lluvia con tantos de Sandro Ramírez, Sergi Cardona y Munir El Haddadi.

El Getafe lleva 255 días sin ganar lejos del Coliseum en Liga. La última victoria se remonta al 27 de abril ante el Almería

Bordalás ha salido victorioso dos veces en el Gran Canaria: en 2018 con el Getafe (0-1), gracias a un gol del tinerfeño Ángel Rodríguez, y en 2012 con el Alcorcón (1-3), en un partido donde Riera anotó un hat-trick. Con 253 duelos dirigidos en Primera División, Bordalás ocupa el puesto 53 en el ranking histórico de técnicos en la máxima categoría, frente a los 112 partidos de Diego Martínez.

Bordalás, entre polémicas y rivalidades

El técnico alicantino, conocido por patentar la frase "esto es fútbol, papá", ha estado involucrado en varias polémicas. Su enfrentamiento con Xavi Hernández, a raíz de las críticas al césped y la dureza del Getafe, marcó uno de los momentos más tensos, con Bordalás defendiendo la grandeza de que un equipo pequeño plante cara a un gigante como el Barça. Además, ha tenido desencuentros con entrenadores como Setién, Pacheta y Benítez, aunque mantiene afinidad con el Cholo Simeone.

El cuadro azulón es el que más faltas comete de Primera con un total de 308 infracciones.

El domingo, Bordalás se enfrentará a la mejoría de la UD Las Palmas tras el contundente 4-0 sufrido en jornadas anteriores, en un duelo clave para medir las aspiraciones de ambos equipos en la segunda mitad de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents