‘SR19’ vuelve al ruedo

Sandro, nueva ocasión para marcarle a otro ex

Ramírez, pichichi con siete goles y ya recuperado, se reencuentra con el Getafe, al que le marcó el año pasado, como al Sevilla, Barça y Valladolid este curso

Sandro Ramírez celebra su tanto al Espanyol mientras Álex Suárez le abraza; por detrás a la izquierda, Mika Mármol.  | UDLP

Sandro Ramírez celebra su tanto al Espanyol mientras Álex Suárez le abraza; por detrás a la izquierda, Mika Mármol. | UDLP

David Rodríguez

David Rodríguez

La ley del ex es una idea a la que se recurre en los últimos años para relacionar a jugadores o entrenadores que han pasado por equipos y que, bien les marcan si son jugadores, o les ganan si son entrenadores. El caso de Sandro Ramírez esta temporada es paradigmático, pues el delantero de Las Palmas se ha cobrado su venganza particular con tres clubes en los que ha militado durante su dilatada carrera: Sevilla, Barça y Valladolid por partida doble.

Necesita la Unión Deportiva a su pichichi. El autor de siete tantos y dos asistencias durante la temporada es el jugador capital del equipo insular y qué mejor forma que recuperarle para intentar batir a una defensa de hierro como la del Getafe de Bordalás.

El estado de forma de Sandro antes de concluir el 2024 era sobresaliente, aglutinando cuatro goles, tres de ellos ante dos equipos en los que militó en el pasado. Uno al Barça, donde creció como profesional en La Masía desde que dejó la cantera de la UD y donde no le importó anotar de tiro cruzado a Iñaki Peña para abrir el marcador.

Y dos al Valladolid, el 1-0 al caza un balón saltarín en el área tras una jugada magnífica de Moleiro en línea de fondo y rematar ante el desconcierto rival; y el del triunfo por 2-1 con un zurdazo al recoger un pase vertical de Campaña y mandarlo al palo largo de Karl Hein para sacar otros tres puntos.

Todo ello con el recuerdo del chirlo que le hizo al Sevilla en la primera jornada liguera y que podía haber completado con otro ex en Anoeta si el larguero no se hubiera interpuesto en su camino en lo que también hubiera sido otro golazo de Sandro a pase de Moleiro desde la banda.

Ahora se le presenta el Getafe, el equipo al que consiguió anotarle el único tanto que hizo la pasada temporada, esa que hizo temer que el olfato goleador del actual pichichi de Las Palmas se hubiera perdido entre tanto cambio de clubes a lo largo de su carrera –ha defendido ocho camisetas–.

Curiosamente en el Coliseum el delantero grancanario firmó un partidazo jugando en una especie de falso nueve y bajando mucho a la medular a recibir la pelota. Así, el 2-1 del 3-3 total lo rubricó con un tiro exquisito aderezado con un efecto desde el pico del área por la izquierda para que se alojara en la escuadra derecha de Soria, con el que se medirá el domingo.

Porque Ramírez estará a disposición de Diego Martínez una vez ha superado la enfermedad que le impidió formar parte de la convocatoria de la Unión Deportiva que se trasladó a Elche y que cayó eliminado de forma estrepitosa al perder por 4-0.

Totalmente sano, y con la duda sobre si existe necesidad de la UD con su delantero, ante Bordalás tendrá él la ocasión de seguir confirmando la ley del ex, y que sus compañeros borren la idea de que tengan Sandrodependencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents