El final del culebrón de los guantes: la UD Las Palmas negocia el despido de Álvaro Valles

El cuadro grancanario acelera la rescisión contractual del meta de La Rinconada, que tendrá vía libre para irse al Real Betis pero no podrá jugar

Álvaro Valles.

Álvaro Valles. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Adiós a Álvaro Valles. El final del culebrón de los guantes es cuestión de minutos. Y de una forma un tanto peculiar. El club isleño acelera el despido del meta de La Rinconada, que tiene contrato hasta junio de 2025 y no jugará ni un minuto más en esta temporada en la UD Las Palmas. Pero tampoco en su club de destino. Los caprichos y destinos del balón.

Valles quedará de forma inminente como agente libre para poder incorporarse a la disciplina del Real Betis Balompié para entrenar. Ya tenía un acuerdo con el club andaluz, en el que se formó en las categorías inferiores. El arquero de La Rinconada ya contaba con un acuerdo con el club del Villamarín, pero no puede jugar al obtener la carta de libertad más allá del 3 de febrero -fecha del cierre de mercado invernal-.

Desde el club isleño, está negociando la salida y Valles está en Sevilla. Fue cazado hace solo unas horas en el Aeropuerto de San Pablo. "Tengo la confianza plena de que finalmente se unirán nuestros caminos y posiblemente será en el mercado de verano", valoró sobre su fichaje por el Betis. La UD rescindió hace unos días el contrato de Sinkgraven y cedió a Pejiño al Elche.

"Estoy bien, vengo aquí que mi mujer se queda ya a vivir en Sevilla", aseveró el meta a los medios de la capital hispalense a su llegada. "Es un orgullo que el presidente Ángel Haro siempre hable bien de mí y muy agradecido por sus palabras. He estado todo el tiempo entrenando con el grupo independientemente de la situación y estoy bien para poder competir", determinó sobre su situación contractual, tras no poder salir en enero al Betis como cedido.

Tracking Pixel Contents