Estado de la caseta y el puzle
El grito de la caseta isleña: «Nos vamos a salvar»
Essugo, Sandro, Marc, Marvin y Januzaj vuelven a la lista contra los azulgranas

Un exultante Javi Muñoz festeja el tanto de Januzaj ante Osasuna. | / LA PROVINCIA / DLP
P. C.
El ‘sí se puede’ de la caseta tras tocar fondo en Son Moix. Energía motivacional para ver la luz. A pesar de la pésima secuencia de resultados –el 1 de 18 puntos–, el plantel de Diego Martínez confía ciegamente en sellar la salvación cuando restan catorce contiendas (42 puntos). Ayer, en el regreso de la expedición desde el Aeropuerto de Palma, con escala en el Adolfo Suárez Madrid Barajas, el ánimo era de venganza. «Claro que lo vamos a sacar, hay que tener fe. Podemos hacerlo y lo vamos a hacer», valoró una figura de rango del equipo humano de Diego Martínez. Por su parte, Alberto Moleiro lanzó otro mensaje de cargado de autoestima al entorno. ‘Vamos a sacarlo adelante, confíen’.
El ‘10’, que no ve puerta desde octubre, deja el club isleño en verano bajo la fórmula del traspaso. Afronta por tanto el último periplo de su carrera de amarillo, cuando contabiliza 135 duelos con la UD. Paso arrollador por el filial y la condición de artista indomable para alcanzar los once tantos. Su salida en julio dejará veinte millones en las arcas, ya que su contrato acaba en junio de 2026.
La ansiada vuelta de Dário
El centrocampista luso, a préstamo por el Sporting Club de Portugal, que figura en la agenda del Chelsea, regresa este sábado ante el Barça en el Gran Canaria. Se perdió las tres últimas jornadas por sanción, ya que fue expulsado ante los rojillos de Osasuna. Además, aplaudió en la cara del colegiado Gil Manzano. El pivote de solo 19 años, conforma uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva que dirige Luis Helguera. Curiosamente, el luso no estuvo en la hazaña de Montjuïc por precaución. También se perdió las contiendas ante el Madrid de Mbappé en el Bernabéu –sanción federativa–.
Al regreso de Essugo, cabe sumar los de los atacantes Mar Cardona y Januzaj. Se confía en que se sumen en las próximas horas al trabajo con el grupo, tras hacer carrera continua en la pasada semana. Por su parte, Sandro Ramírez, pichichi de la UD con siete tantos, se pone a las órdenes de Martínez tras cumplir su partido de castigo ante el RCD Mallorca. Marvin Park, baja ante los bermellones por unas molestias musculares, también cuenta con serias opciones de disponer de protagonismo en el costado derecho. Opciones y estampas para hacer historia y batir al ogro culé en la Isla.
Reescribir la historia
La última alegría ante el Barça en Gran Canaria se remonta al 16 de febrero de 1986 en el Estadio Insular (3-0). Narciso, Contreras y Santís lograron los tantos amarillos, en un equipo que contaba con la dirección técnica de Ruiz Caballero. En esa misma temporada (85-86), también sucumbió el Real Madrid en el mítico recinto de Ciudad Jardín. Ahora se tratará de clonar la gesta ante el líder de la máxima categoría en Siete Palmas.
En el Gran Canaria solo ha caído el Atlético de Madrid, en relación a los pulsos ante los gigantes del balón de Primera. El principal aliciente es la vuelta de Pedri, formado en la base de la UD Las Palmas. El teguestero, con 16 años, debutó de amarillo en la 19-20 a las órdenes de José Mel Pérez. El traspaso de la joya (cinco millones), más las cláusulas por rendimiento, arrojaron un beneficio de 25 kilos.
El regreso de Pedri, así como el de Essugo o Sandro. Protagonistas de un pulso desigual, que vale de bombona oxígeno para los de Martínez. Dos meses sin alegrías es mucho. El coloso de los mil millones clama venganza ante una UD sin McKenna ni Fábio.
El colista Valladolid destituye a Cocca
El técnico argentino Diego Cocca fue destituido como entrenador del Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, tras solo ocho partidos oficiales al frente del primer equipo, y el preparador del filial, Álvaro Rubio, le sustituye al frente del banquillo blanquivioleta. ‘El Valladolid ha tomado la decisión de dar por concluida la etapa de Diego Cocca como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta. El técnico argentino ha estado al frente del Pucela durante ocho partidos oficiales, siete de LaLiga y uno de Copa del Rey’, informó la entidad pucelana. Coca recaló en Valladolid el 14 de diciembre del pasado año, para tomar el testigo del destituido Pezzolano. En sus ocho encuentros como entrenador del equipo, solo ha conseguido una victoria, ante el Betis en casa (1-0) en la decimonovena jornada. Su balance final es de siete derrotas, incluida la de Copa ante el Ourense, y un triunfo. El Valladolid es último de la tabla de Primera con 15 puntos, a ocho de la salvación. Por otra parte, el club confirmó que a partir del miércoles Álvaro Rubio, actual técnico del filial y que ya se sentó en el banquillo del primer equipo tres partidos esta temporada –uno en Gran Canaria–, asume los mandos para preparar el duelo del domingo ante el Athletic en San Mamés. En la siguiente jornada (26ª), se cruzan con la UD de Diego Martínez.
Suscríbete para seguir leyendo
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Detenido Raúl Déniz, el estafador canario que vivía como mendigo en Colombia tras fugarse de Ghana
- Lágrimas e impotencia en Vecindario: 'Perdimos todo. ¿Qué hacemos ahora, adónde vamos?
- La Ley de Vagos y Maleantes se usó para castigar la pobreza en Canarias durante el franquismo
- La confesión de Quevedo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: 'Me jode
- ¿Amante de las croquetas? Este fin de semana podrás probar más de 30 sabores en Gran Canaria
- La freidora de aire revoluciona la Semana Santa: así se hacen las torrijas perfectas
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 22 al 28 de marzo, signo a signo