La zaga para Heliópolis

Sin Mármol ni McKenna, Álex y Herzog serán los centrales

Mika terminó el partido en Valladolid con el tobillo muy hinchado y espera diagnóstico

Mika Mármol abandona las instalaciones del José Zorrilla con el tobillo izquierdo totalmente vendado

Mika Mármol abandona las instalaciones del José Zorrilla con el tobillo izquierdo totalmente vendado / La Provincia

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

Mika Mármol está a la espera de que remita la hinchazón que tiene en el tobillo de su pierna izquierda y pueda valorarse qué tipo de lesión tiene después de que sufriera una torcedura fortuita en el partido del viernes pasado contra el delantero del Valladolid, Anuar. Una jugada accidental con la que el central catalán se mantuvo en el terreno de juego durante diez minutos con una ostensible cojera y que le provocó quedarse en el vestuario al llegar al descanso.

A la conclusión del encuentro, la diferencia entre un tobillo y otro era totalmente ostensible –como se puede apreciar en la fotografía adjunta–. A Mika no le hacía falta muletas, pero su cojera era palpable sin poder apoyar el pie.

Las sensaciones la semana pasada del jugador no eran del todo favorables para poder estar disponible para el encuentro del domingo frente al Betis, pero hoy se conocerá si el jugador puede estar junto a los compañeros en el entrenamiento de Barranco Seco.

Pelmard y Marvin podrían regresar este fin de semana contra el Betis si se recuperan de sus problemas físicos

En definitiva, con un percance de este grado y después de que el joven defensor también estuviera dos meses en el dique seco después de que sufriese un pisotón también accidental en el encuentro de El Sadar de la primera vuelta, cualquier riesgo innecesario no se va a asumir a falta de doce jornadas por resolver el campeonato.

A todo ello hay que añadir la baja de Scott McKenna, quien vio la tarjeta roja después de que Dario Essugo le intentara dar un pase en una zona comprometida y el escocés se viera en la tesitura de derribar a Anuar, que se dirigía a la portería de Cillessen libre de marca.

Así pues, McKenna tampoco podrá estar en la convocatoria de Las Palmas que se dirija a Sevilla el sábado vía Madrid y Diego Martínez tendrá que renovar por completo su pareja de centrales respecto al choque contra el Valladolid del viernes pasado.

Álex Suárez regresa a la convocatoria después de haber cumplido su ciclo de sanción tras ver la décima tarjeta amarilla contra el Barcelona y será titular salvo accidente durante la semana.

A su lado, en principio, debería acompañarle Juanma Herzog, quien también disputó 58 minutos en detrimento de Oli McBurnie tras la expulsión de McKenna, cuajando un partido notable especialmente en la segunda parte cuando despejó por alto la gran mayoría de centros que realizó el Valladolid. Además, es una de las tareas pendientes de la UD.

Álex Muñoz y Bajcetic también han jugado como centrales en lo que va de temporada, en momento puntual

Por último, la enfermería amarilla tendrá que aclarar si Pelmard y Marvin ya están disponibles para el choque del Betis de este fin de semana si consiguen dejar atrás sus problemas físicos. El francés podría jugar como central y añadir una pieza más a la baraja de posibilidades para Martínez.

A ello se uniría la opción de colocar a Álex Muñoz como central zurdo en caso de que el míster no quiera conjugar a dos diestros. Algo que ya ha ocurrido eventualmente, como los minutos de Bajcetic de central en Zorrilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents