El juvenil de la UD Las Palmas dignifica el escudo en la derrota de la semifinal de la Copa del Rey
El juvenil de la UD cae de penalti en la prórroga ante el Zaragoza (0-1)
Los amarillos fallan una pena máxima

Semifinal Copa Rey: UD Las Palmas - Real Zaragoza / LOF
El juvenil A de la UD Las Palmas cayó con honor en la prórroga (0-1) de la semifinal de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Los amarillos, que perseguían una final 53 años después de la última, no pudieron superar la portería de los aragoneses pese a los incansables intentos, incluso fallando un penalti. Precisamente, una pena máxima en el tiempo extra acababa con su sueño.
Cuatro décadas tuvieron que pasar para volver a ver a los dibalillos amarillos disputando una semi del torneo copero. Tras apear al Oviedo (4-0), al Elche (2-1) y al Granada (3-0), los insulares acababan su aventura, eso sí, dignificando el escudo en Villanueva de la Serena, Badajoz, sede de la Final a Cuatro.
Encuentro marcado en los inicios por los miedos típicos de un duelo de alta tensión. Ninguno de los contendientes parecía atreverse a dar el primer paso al frente. Empezó marcando el ritmos el Zaragoza. Tras el primer aviso maño, David García se jugó el penalti en su área.
Un penalti malgastado
Poco a poco la UD despertaba y antes de la media hora tuvo la opción de decantar la semi de su lado con una pena máxima. Sergio Ruiz no dudó en coger el balón y lo colocó decidido, pero se topaba con la interveción a mano cambiada de Sergio Berrar para salvar a los suyos.
No le salían las cosas a los amarillos, pese a los numerosos intentos de los pupilos de Héctor Nuez. Reinaba el equilibrio en un duelo que llegaba al descanso sin demasiadas ocasiones claras a las áreas de uno y otro.
El hombre del partido
Tras el paréntesis, erigía la figura de Tomi Ojeda. El guardameta de la UD, con una doble parada, evitó la primera ocasión del conjunto aragonés. Lo volvió a intentar de nuevo el Zaragoza poco después, pero Jorge Franco tampoco vio portería. Los diablillos apenas contaron con llegadas claras a pesar de su mayor control. No claudicaron los maños en su intento por equilibrar la situación. De nuevo Tomi Ojeda volvió a aparecer para salvar a Las Palmas en el minuto 86, en la que fue la gran oportunidad para el Zaragoza de evitar la prórroga.
Estocada a las ilusiones amarillas en los primeros instantes del tiempo extra. Después de dos acciones de Adrián Medina e Iker León, la entrada de Adrián Ponce a Hugo Pinilla, en el minuto 98, fue castigada como penalti. No perdonó Hugo Pinilla .
Tocaba remar a contracorriente para la gesta. Los amarillos lo ponían todo en el fragor de la batalla y protestaron un derribo a Valentín Pezzolesi en el área zaragozana. No cundió la decepción y lo siguió intentando la UD. Arturo Rodríguez lo probó suerte con un lanzamiento de falta, pero su disparo se fue cerca del larguero. Luego le tocaba a Aarón Jorge, también sin suerte. La semifinal se iba a pesar de la entrega de los diablillos. El sueño de la final se esfumaba, pero el honor quedó en todo lo alto.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Liberados la mujer y el hijo del narco José, 'el del Buque', en Gran Canaria
- Secuestran a la mujer y al hijo del narco José, ‘el del Buque’, en el sur de Gran Canaria
- José, 'el del Buque': ¿quién es el señor de la droga en Gran Canaria?
- El incendio de una guagua en la GC-1 colapsa el tráfico y el servicio de transporte interurbano
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata