Copa del Rey juvenil

La UD juvenil, a repetir la gesta de los ‘Diablillos’

El equipo que dirige Héctor Nuez arranca hoy la Final Four de la Copa del Rey de la categoría frente al Real Zaragoza (17.30 horas, RFEF por Youtube)

La plantilla de la UD en edad juvenil, junto a los miembros de la primera plantilla, ayer en Barranco Seco. |

La plantilla de la UD en edad juvenil, junto a los miembros de la primera plantilla, ayer en Barranco Seco. | / Agencias

David Rodríguez

David Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria

El espíritu de los Diablillos amarillos invade el corazón de un equipo juvenil de la Unión Deportiva que camina con paso ilusionante en la División de Honor regional, que domina con puño de hierro, y que quiere trasladar a partir de hoy en la semifinal de la Copa del Rey de la categoría que arranca esta tarde con la disputa frente al Real Zaragoza, a las 17.30 horas y que se emitirá por el canal de la RFEF en la plataforma Youtube.

El único trofeo oficial que tiene la Unión Deportiva en sus vitrinas es el que corresponde al que lograron levantar en 1972 el equipo juvenil que conquistó la Copa del Generalísimo al vencer al Real Madrid por 2-1 en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

Hoy, casi 53 años después, el equipo que dirige Héctor Nuez espera emular aquel conjunto que dispuso a varios miembros al primer equipo en los años venideros como el mítico Félix Marrero –425 partidos con la amarilla–.

Para ello, Las Palmas tendrá que batir esta tarde al Zaragoza, en el estadio de Villanueva de la Serena en un partido que estuvo preparando ayer en Barranco Seco y que contó con la bendición de los jugadores de la primera plantilla –como se ve en la imagen superior de esta información–.

Héctor Nuez se va a llevar a todos sus efectivos hasta Extremadura, a la espera del estado físico de dos titulares como Óscar González y Sergio Ruiz, que están en proceso de recuperación.

Además, el conjunto juvenil también tendrá la presencia de Valentín Pezzolesi, jugador que debutó en Primera División hace tres jornada frente al Barcelona.

Las esperanzas de meterse en la final, que se resolverá en la otra semifinal entre el Barça y el Betis, mañana a las 17.00 h., recaerán en las botas de los goles del pichichi Iker León, que acumula 22 tantos, además del desparpajo de Arturo Rodríguez, que lleva 16.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents