¿Qué seis jugadores de la UD Las Palmas han sido convocados por sus selecciones?
Juanma Herzog, Alberto Moleiro y Stefan Bajcetic, con España sub 21; Dário Essugo y Fábio Silva, con Portugal sub 21; y Scott McKenna con la absoluta de Escocia

Juanma Herzog es uno de los convocados. / UDLP
La UD Las Palmas estará bien representada en los compromisos de selecciones a partir de esta semana. Hasta seis de sus componentes han sido llamados a filas: Juanma Herzog, Alberto Moleiro y Stefan Bajcetic con la sub 21 de España; Dário Essugo y Fábio Silva, con el combinado nacional de Portugal en la misma categoría; y Scott McKenna, con la absoluta de Escocia.
En cuanto a la ‘Rojita’, Santi Denia incluye en la convocatoria a Alberto Moleiro, Stefan Bajcetic y Juanma Herzog, quien se estrena como internacional. Los tres futbolistas amarillos figuran en el grupo de jugadores que afronta dos encuentros de preparación para la Eurocopa de este verano en Eslovaquia. El primer duelo está fijado para el viernes 21 de marzo contra la República Checa, mientras que el martes 25 de marzo el rival es Alemania.
De este trío, Alberto Moleiro es el que más internacionalidades suma. Fue llamado por primera vez en septiembre de 2022 por Luis de la Fuente, todavía seleccionador de la sub 21, y luego volvió a repetir la experiencia ya a las órdenes del actual seleccionador. En el último parón, celebrado en noviembre de 2024, el tinerfeño también fue convocado.
Extranjeros
Bajcetic, el refuerzo de la UD en el mercado invernal, también repite. El futbolista cedido por el Liverpool entró en la última convocatoria en lugar de Carmona, que por problemas físicos se quedó fuera. Su buena actuación y su protagonismo en la UD Las Palmas han hecho que Santi Denia vuelva a confiar en él. Su debut fue en septiembre de 2023, pero posteriormente se vio lastrado por una mala racha de lesiones y por los pocos minutos que disfrutaba en su equipo.
Por su parte, Dário Essugo y Fábio Silva vuelven a ser citados por Portugal sub 21. En esta ventana, el combinado luso disputará dos amistosos para preparar la Eurocopa de este verano, como España. El viernes 21 de marzo se enfrentará a Rumanía y el lunes 24 de marzo se medirá a Inglaterra.
En cuanto a Scott McKenna, hace unos días se conocia su convocatoria con Escocia. El central, un hombre de confianza para su seleccionador, Steve Clarke, actuará en el doble compromiso contra Grecia en la lucha por mantenerse en la Primera División de la Liga de Naciones. La ida es el jueves 20 y la vuelta, en suelo británico, el domingo 23 de marzo.
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Del paracetamol a un diagnóstico grave: dos historias que sacuden la sanidad pública en Canarias
- Ni uno, ni dos: una niña de Gran Canaria consigue tres funkos dorados de Harry Potter que valen miles de euros
- Noche de tensión en Las Palmas de Gran Canaria: accidente múltiple y detención por droga
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, signo a signo
- Ya es oficial: Estos son los extranjeros que no tienen que hacer el examen para tener la nacionalidad española
- Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una playa de Gran Canaria