La previa (28ª jornada)

UD Las Palmas-Alavés (la previa): Martínez ante un juicio sumarísimo

Al técnico, sin red, no le vale más que el triunfo en la finalísima que afronta su equipo ante un rival directo por la salvación (20.00, ‘Televisión Canaria’)

Mika Mármol pelea un balón con Nikitscher, ayer, antes de ser sustituido por molestias.   | LOF

Mika Mármol pelea un balón con Nikitscher, ayer, antes de ser sustituido por molestias. | LOF / LOF

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Sin red, ultimátum, match ball... Términos catastrofistas cuando se hace referencia al fútbol y aplicables a lo que le espera esta noche (20.00 horas, Televisión Canaria) a la UD Las Palmas en la finalísima que debe afrontar ya en la jornada 27 de LaLiga EA Sports, contra el Alavés. No solo por su situación catastrófica, sino porque enfrente tiene a un oponente que comparte angustias clasificatorias. Los amarillos, penúltimos con 24 puntos; los babazorros, antepenúltimos con 26 y con el average particular de cara después del 2-0 en el encuentro de la primera vuelta en Mendizorroza y en mejor dinámica que su contrincante.

Y es que la trayectoria del conjunto grancanario horroriza. Ni una victoria que llevarse a la boca en el torneo liguero en lo que llevamos de año, con solo dos empates en el haber y siete derrotas en el deber –el último triunfo, ante el Espanyol, se produjo el 22 de diciembre–. Con estos datos, no resulta descabellado pensar que esta noche en el Estadio de Gran Canaria Diego Martínez, entrenador de los insulares, se somete a un juicio sumarísimo en el que, quizás, ni el empate le valga para salvar su crédito ante la afición y el propio club.

Aunque una vez más, el gallego ha reiterado que tiene fe en conquistar la permanencia, como viene repitiendo desde que empezaba el declive de los suyos después de unos números de Champions tras coger el equipo a principios de octubre con la destitución de Luis Carrión por una racha que ha empeorado ahora su sustituto.

UD-Alavés: Martínez ante un juicio sumarísimo

UD-Alavés: Martínez ante un juicio sumarísimo / La Provincia

En el otro bando, en el Alavés, las aguas también bajan turbias, aunque su último triunfo ante el Villarreal ha espoleado su moral. Eduardo Chacho Coudet tomaba las riendas del cuadro babazorro a principios de diciembre. Luis García Plaza era cesado al sumar únicamente cuatro puntos de 27 en juego, aunque el cuadro alavesista en esos momentos estaba fuera de los puestos de descenso, al igual que la UD, más desahogada por el meteórico inicio de la era Martínez.

Mika, duda

Para esta final de hoy en el Gran Canaria, el once de la UD vuelve a estar supeditado a lesiones y sanciones. Sobre todo en la línea de zagueros es donde se acumulan las dudas. Y con un nombre propio, el de Mika Mármol. El defensa catalán, que se perdía el duelo del pasado domingo contra el Betis por sus problemas de tobillo, tiene opciones de volver. De entrar, formaría dupla de centrales con McKenna, mientras que Álex Suárezse iría al lateral diestro en sustitución del arrestado Viti. Si no juega, Suárez estaría en el centro y Marvin Park en el costado; o con Juanma Herzog junto al escocés y el capitán en el lateral, como sucediera ante el Real Madrid.

Campaña está llamado a coger el puesto del sancionado Essugo en la medular, mientras que en la parcela ofensiva retorna el tridente integrado por Fabio Silva, Moleiro y Sandro.

Tracking Pixel Contents